Me es bastante grato poder escribir la editorial de este número dedicado al cine. Durante varios años de mi corta vida, he visto como el cine refleja la personalidad de la sociedad y la época en la que es filmada una cinta. Vemos varios estilos: El francés, el italiano, el hollywoodense, el aún poco popular pero modestamente conocido cine Hindú o “Bollywoodense” , el recientemente bautizado como “nuevo cine latinoamericano”, el japonés, etc. Pero a mí me gustaría enfatizar en un género que no es tan popular como debería serlo y es el Documental.
Durante el Ficco tuve la suerte de ver 2 documentales que llamaron mucho mi atención: Paisajes Manufacturados (Manufactured Landscapes, Alemania 2006) y Cuando los Hombres comen lobos (México 2007). Dónde podemos ver la diferencia de calidad de producción y contenido de no solo los países productores, sino de los países involucrados en los proyectos. Años atrás, en el 2003 salió a la luz un proyecto Inglés independiente llamado 1Giant Leap, el cual eran 2 productores soñadores con su Mac, una cámara DV, micrófonos y audífonos para grabación profesional y muchas esperanzas, salieron a dar la vuelta por el mundo, y grabaron a artistas de todas partes para crear un disco de lo que realmente seria música del mundo, involucrando también esfuerzo de gente de varias partes del mundo.
Al punto al que quiero llegar con estas historias es ver que hay proyectos por el mundo intentando cambiarlo y eliminando las barreras. Uno de ellos es lo que veremos el sábado 10 de mayo: Pangea Day, de aqui la gran importancia del género para la creación de nuevos paradigmas de pluralidad cultural en este mundo globalizado, globalifóbico y xenofobico.
Este mes estamos preparando nuestro primer festival de temporada de cortometrajes, estén pendientes de la convocatoria y del evento.
Para finalizar, me gustaría agradecerles en nombre de todos los colaboradores de la revista a toda la gente que nos apoyo en el primer número y sigue apoyándonos en este segundo número. Gracias a todos ustedes hemos logrado tener más de 1000 lectores de lugares como Argentina, Estados Unidos, México, Perú, Chile, Bélgica, Ecuador y Jordania en 2 meses de existencia de la revista. Espero que este número les guste aún más que el primero.
Un saludo
Sergio Su
Durante el Ficco tuve la suerte de ver 2 documentales que llamaron mucho mi atención: Paisajes Manufacturados (Manufactured Landscapes, Alemania 2006) y Cuando los Hombres comen lobos (México 2007). Dónde podemos ver la diferencia de calidad de producción y contenido de no solo los países productores, sino de los países involucrados en los proyectos. Años atrás, en el 2003 salió a la luz un proyecto Inglés independiente llamado 1Giant Leap, el cual eran 2 productores soñadores con su Mac, una cámara DV, micrófonos y audífonos para grabación profesional y muchas esperanzas, salieron a dar la vuelta por el mundo, y grabaron a artistas de todas partes para crear un disco de lo que realmente seria música del mundo, involucrando también esfuerzo de gente de varias partes del mundo.
Al punto al que quiero llegar con estas historias es ver que hay proyectos por el mundo intentando cambiarlo y eliminando las barreras. Uno de ellos es lo que veremos el sábado 10 de mayo: Pangea Day, de aqui la gran importancia del género para la creación de nuevos paradigmas de pluralidad cultural en este mundo globalizado, globalifóbico y xenofobico.
Este mes estamos preparando nuestro primer festival de temporada de cortometrajes, estén pendientes de la convocatoria y del evento.
Para finalizar, me gustaría agradecerles en nombre de todos los colaboradores de la revista a toda la gente que nos apoyo en el primer número y sigue apoyándonos en este segundo número. Gracias a todos ustedes hemos logrado tener más de 1000 lectores de lugares como Argentina, Estados Unidos, México, Perú, Chile, Bélgica, Ecuador y Jordania en 2 meses de existencia de la revista. Espero que este número les guste aún más que el primero.
Un saludo
Sergio Su
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Response to "Editorial Numero 2"