Diferente de lo que podemos imaginar de un músico de la talla de Morricone, es sorprendente ver la emoción con la que llega a nuestro país. Al verlo parece un adolescente que se acaba de lanzar por el mundo gracias al éxito que ha logrado. En declaraciones nos cuenta que está emocionado por conocer el Palacio de Bellas Artes, el Centro Histórico, nuestra gente, nuestra cultura, nuestras calles, cosas que podrá hacer de manos de su esposa.
Para Ennio, es bien sabido que Italia, España y México tiene origines parecidos y musicalmente hay raices en común.
Varias veces nominado al Oscar en la categoría de Mejor banda sonora, por cintas como Malena (2000), Bugsy (1991), Los Intocables (1987), La misión (1986) y Días de cielo (1978), finalmente el año pasado, la Academia Hollywood otorgó a Morricone un Oscar especial.
En lo particular, la música de las cintas de Giussepe Tornatore es la que más me gusta del trabajo de Morricone. Cinema Paradiso o Malena, cuando las ves, puedes sentirte dentro de la película y dentro del sentimiento que el director y los actores te provocan.
Si no conocen del trabajo de Morricone les paso un link para que puedan ver una lista de películas en las que ha participado:
“Los músicos somos gente de suelo, de observación, de humildad; agradecí, agradezco y continúo”
Un saludo!
0 Response to "Ennio Morricone en México"