Estrenando iPad

Ver más

Hasta los chavos de Nortec Collective ya se pusieron a instalarle aplicaciones para tocar en vivo. El gadget de Apple llegó para quedarse. En Apolorama, tenemos opiniones al respecto...

Abel Bentin - Candivore @ Lucía de la Puente // Lima, Perú

Ver más

Por MUCHO Bentin quizá no lleve un sello de Cultura Chicha limeña, como está de moda. Tratar de buscar para después poder encontrar imaginariamente cuáles son sus referentes, señor Bentin, suena interesante cuando casi todo el mundo hace algo que ya hemos visto o que a veces no sorprende.

Cine en la Casa de Francia // Cartelera

Ver más

Cada viernes a las 20:00, la Casa de Francia abre su jardín al público para ofrecerle un ciclo de películas de grandes directores de Europa y de Asia, organizado por la Embajada de Francia en la colaboración con la Fundación/ Colección Jumex, y el Circo 2.12 AC.

Fiesta Brava @ Canibal Royal

Ver más

La primera edición "Bravense" cumplió en mayor parte con las expectativas que generó. Algunas dificultades impuestas por el estado, falto de juicio y tan acostumbrado a las mismas propuestas, no fueron impedimento para que toda la magia del electro-rock mexicano estallara con toda su potencia en plena costa del caribe.

James Ensor y su Arte vs. Arte el en el Museo Dolores Olmedo

Ver más

Esta exhibición se presenta gracias a los intercambios culturales que el Museo Dolores Olmedo ha celebrado con el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica para obtener en préstamo 23 óleos de la colección del Museo Real de Bellas Artes de Amberes y con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, del que se presentan 37 grabados. ¡No se la pueden perder!

Cartel Oficial del Vive Latino 2010

Ver más

Considerado como el principal festival de Rock de México, este año tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de abril. Por primera vez, su duración será de tres días en lugar de dos. ¿Ya saben quién va a tocar?

Cine en la Casa de Francia // Cartelera

Publicadas por Anthony Groussard On miércoles, abril 14, 2010
Por Anthony Groussard



Ciclo de cine gratis Dislocaciones en la Casa de Francia


Cada viernes a las 20:00, la Casa de Francia abre su jardín al público para ofrecerle un ciclo de películas de grandes directores de Europa y de Asia, organizado por la Embajada de Francia en la colaboración con la Fundación/ Colección Jumex, y el Circo 2.12 AC. Este viernes 16 de abril, el ciclo Dislocaciones iniciará a las 20:00, se enfocará en "personajes que atraviesan dislocaciones y que tratan de interactuar con otros en un nuevo orden de intensidad, o quizá, recuperarla. Algunos recorren enormes distancias para legitimar su vida, para otros el desplazamiento es la única vida para no sentirse perdidos en la nada". En un buen ambiente de convivir, la gente puede traer su comida y bebidas, hasta cobija para sentirse más a gusto como en casa, sentado en unas sillas de playas.


PROGRAMACIÓN

Abril

Viernes 16 de abril: "Pierrot le fou" de Jean Luc Godard, Francia, 1965, 110 min

Sinopsis: Pierrot escapa de su rutinaria existencia y viaja de París hacia la costa mediterránea con Marianne, una chica perseguida por mafiosos argelinos. Siempre en la huida, ambos llevarán una imprevisible y heterodoxa existencia.


Viernes 23 de abril: "Fitzcarraldo" de Werner Herzog, Alemania, 1982, 158 min

Sinopsis: Un amante de la ópera quiere montar una nada menos que en la selva tropical de América del Sur. Pero para poder alcanzar su propósito debe hacer una fortuna en el negocio del caucho, además, dentro de sus planes contempla cruzar un enorme bote por una pequeña montaña con ayuda de los habitantes de ese lugar.


Viernes 30 de abril: "Europa" de Lars Von Trier, Dinamarca, Suecia, Alemania...,1991, 112min

Sinopsis: Tras la segunda Guerra Mundial, Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, llega a Alemania para trabajar. Colabora con su tío en una compañía de ferrocarriles y viaja, fascinado, en un país destruido por la guerra; sin embargo, se enfrenta poco a poco a los horrores de la barbarie nazi. Un día, Maz Hartmann, el director de la compañía, invita a Leo a su casa. Durante la cena que presencian también su hijo Larry y su hija Katharina, Max explica a Leo su deseo de reconstruir la red de ferrocarriles y de colaborar, por lo tanto, con los aliados. A lo largo del tiempo, la atracción que sienten Leo y Katharina no deja de crecer, pero la familia Hartmann se va a confrontar con un drama.



Mayo

Viernes 7 de mayo: "Mas extrano que el paraiso" (Stranger than paradise), de Jim Jarmush, Estados Unidos y Alemania, 1984, 89 min

Sinopsis: Dos amigos y la prima de uno de ellos, que acaba de viajar a Estados Unidos desde Budapest, viven diversas aventuras en Florida.


Viernes 14 de mayo: "El viaje del globo rojo" (Flight of the red ballon), de Hou Hsiaou Hsien, Francia, 2007, 115 min

Sinopsis: Suzanne es una titiritera que recorre las calles de París poniendo voz a los espectáculos de marionetas que ella misma escribe. Al ser madre soltera, tiene que sacar tiempo para trabajar y cuidar de su hijo Simon, de siete años. Sin embargo, cada vez se siente más abrumada por las complicaciones de la vida moderna y decide contratar a una niñera. Así es como Song Fang, una estudiante taiwanesa, entra en la vida de Suzanne y, sobre todo de Simon, que no se separa nunca de un extraño globo rojo.


Viernes 21 de mayo: "La mirada de Ulises" de Theo Angelopoulos, Grecia, 1995, 176 min

Sinopsis: Un cineasta americano de origen griego busca en los Balcanes unas viejas películas, y persigue también sus raíces y su identidad.


Viernes 28 de mayo: "Happy together" de Won Kar- Wai, Hong- Kong, 1997, 96 min

Sinopsis: Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar en una bolera, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales.


Junio

Viernes 4 de junio: mesa de análisis con invitados especiales



Para mas información, consulta el blog: http://casadefranciamediateca.blogspot.com/




Centro cultural Casa de Francia
C/ Havre, 15
Deleg. Cuauhtémoc, México DF
Metro Insurgentes/ metrobus Hamburgo
a un lado de Reforma 222
Tel: 55 11 31 51

ENTRADA LIBRE

0 Response to "Cine en la Casa de Francia // Cartelera"

Creative Commons License
Revista Apolorama by Editorial y Agencia Creativa Apolorama is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.apolorama.com.
blogarama - the blog directory
Buzzear (PE)

.