Estrenando iPad

Ver más

Hasta los chavos de Nortec Collective ya se pusieron a instalarle aplicaciones para tocar en vivo. El gadget de Apple llegó para quedarse. En Apolorama, tenemos opiniones al respecto...

Abel Bentin - Candivore @ Lucía de la Puente // Lima, Perú

Ver más

Por MUCHO Bentin quizá no lleve un sello de Cultura Chicha limeña, como está de moda. Tratar de buscar para después poder encontrar imaginariamente cuáles son sus referentes, señor Bentin, suena interesante cuando casi todo el mundo hace algo que ya hemos visto o que a veces no sorprende.

Cine en la Casa de Francia // Cartelera

Ver más

Cada viernes a las 20:00, la Casa de Francia abre su jardín al público para ofrecerle un ciclo de películas de grandes directores de Europa y de Asia, organizado por la Embajada de Francia en la colaboración con la Fundación/ Colección Jumex, y el Circo 2.12 AC.

Fiesta Brava @ Canibal Royal

Ver más

La primera edición "Bravense" cumplió en mayor parte con las expectativas que generó. Algunas dificultades impuestas por el estado, falto de juicio y tan acostumbrado a las mismas propuestas, no fueron impedimento para que toda la magia del electro-rock mexicano estallara con toda su potencia en plena costa del caribe.

James Ensor y su Arte vs. Arte el en el Museo Dolores Olmedo

Ver más

Esta exhibición se presenta gracias a los intercambios culturales que el Museo Dolores Olmedo ha celebrado con el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica para obtener en préstamo 23 óleos de la colección del Museo Real de Bellas Artes de Amberes y con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, del que se presentan 37 grabados. ¡No se la pueden perder!

Cartel Oficial del Vive Latino 2010

Ver más

Considerado como el principal festival de Rock de México, este año tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de abril. Por primera vez, su duración será de tres días en lugar de dos. ¿Ya saben quién va a tocar?

¡¡¡¡ Un jocoso sabor !!!!

Publicadas por wera On miércoles, agosto 27, 2008

Por Erika Espino


Amo el francés, esta lengua se me hace un tanto simpática y otro tanto romántica. Sus sonidos, su acento, me fascinan de forma tal que me sumergen en un mundo fantasioso provocado por algo real, la lengua.


Estudiaba yo el francés mientras estuve en la prepa, al entrar a la carrera lo dejé. Se me hizo fácil esconderme en el soso pretexto del "gran cambio" que mi vida había sufrido. Esto me mantuvo alejada un año del francés. Decidí volver a aquel mundo que tanto me fascina, mi primer clase fue el sábado pasado. Nunca imaginé lo grato que sería volver. No tenía idea de que en esa clase descubriría aquel sabor.


Fra, un chavo que toma la clase conmigo, llegó tarde y lo hicieron pasar al frente de la clase para que se presentara y nos contara algo de su vida ligada con el francés. Yo me mostré indiferente a lo que él decía, no prestaba atención. Mi atención se encontraba enfocada en otra cosita, eso con lo que él jugaba. ¡Un durazno! Fra, hablaba y jugaba con el durazno y yo sólo veía el durazno...Recordé todas esas veces que iba al supermercado y pasaba frente a los duraznos, su rico olor...


Fra terminó de hablar y tomó asiento, cerca de mí. Sin dejar de ver el durazno, le pregunté el significado de su nombre - el que da - dijo él y extendiendo su mano preguntó ¿quieres morderlo? Sin pensarlo dije no. Él se volteó y mordió de forma tal el durazno que instantáneamente se lo arrebaté y lo mordí. ¡ah qué rico lo mordí!
¡Qué rico olor, con simpática textura y jocoso sabor!

13 Response to "¡¡¡¡ Un jocoso sabor !!!!"

  1. Anónimo Said,

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     

  2. Anónimo Said,

    Excelente aportación wera.
    un abrazo
    HaZe

     

  3. YaMbS Said,

    se me antojo el durazno!!
    haha

    me gusto leerlo wera
    te quiero

     

  4. Anónimo Said,

    Otra vez: Qué pinche buen texto wera. No tiene forma de ningún género lo cual es fantástico. ¡¿Qué carajo es?! Al inicio mientras leía pensaba yo: ¿¡qué chingados es esto!? La anécdota inicial parace un sinsentido para una revista, pero tu final...tu final une todo, lo cierra, lo magnifica. El nombre del sujeto, el hecho y el contexto toman forma todo al final. Eres buena con las palabras, nada más que permaneces escondida. Hey, los títulos van con la máyúscula a menos que tenbgas una buena razón para no hacerlo. Qué buen...lo que sea, de veras. Jajaja. En una historia burda y absurda, por cierto, hay ciertos elementos muy prfundos que pudiste no haber notado tú misma. De repente es un texto casi filosófico.

     

  5. Diana Said,

    es impresionante como una simple clase de francés de la wera puede aportarnos a nosotros una noche jocosa jejeje..
    tú eres jocosa wera!!!!! hacer sentir a las personas es lo que mejor sabes hacer....y si todos tuvieramos diario un durazno con el buen fran la vida sería más feliz jejeje.. no te escondas... te quiero

     

  6. Paola Said,

    Weritaa!!
    esta muy bueno!!! aunque sabes ademas de la parte jocosa, yo le encontre un sentido...mas profundo aun no se si lo hiciste con esa intencion,bueno aunque dicen que cada quien ve lo que quiere ver.. en fin esta excelente deberias escribir mas! Saludos

     

  7. Fra Said,

    Sabes, ya había oído de la leyenda del Fra. Hasta ahora había creído que era un mito urbano o un cuento para asustar a los niños y obligarlos a meterse a la cama (no de un cura, sino la propia).

    Sabes, me pareció curioso que nunca hubieras probado dicha ambrosía y tónico tu cambio de decisión (sé que no es adjetivo... no lo comentes). ¿Sabes qué? Va a haber algo intrínseco contigo y el durazno, sólo que aún no sabemos qué.

     

  8. Gabs Kamps Said,

    Weris! wow ke profundidad caray, eres de esas pocas personas que sabe observar los pequeños detalles para convertirlos en algo grande y significativo. Creo que en tu texto dejas ver una gran parte de ti, como que primero dices: -NO MUXAS GRACIAS, no kiero durazno-, PERO no puedes evitar luchar cn tus emociones, agarras confianza y vas por TODO! Y dics: CON PERMISO QUE AKI VA LA WERA! jajaja Oye.. para la próxima podrías narrar.. no se.. tal vez en la clase de métodos cuando dijiste a una niña linda- Me das de tu café?- jaja.. WERIS TE RE-KIERO y TE DESEO MUXO ÉXITO EN TUS PUBLICACIONES!! P.d. Mi nombre significa " Angel" o Sepsy como kieras jajaja ntc ;) FELICIDADES POR TU PUBLICACIÓN! AH! Y yo tb AMO AL FRANCÉS!!

     

  9. qué onda de nuevo wera!, como ya te había comentado, me gustó mucho tu escrito!... más me ha sorprendido que al ser tu primera publicación sea de los artículos más comentados!!, de nuevo bienvenida a este espacio!

     

  10. Marianna Said,

    Amiga!!!!! que te digo
    WoW, WoW, Wow!!! ahora aplica el wera wera where were you?
    jajaja esta muy bueno luego lo platicaremos tu y yyo porque esta muy profundo y no si si es el enfoque qie quisiste darle pero no se limita nomas a la anecdota ademas destacaste muchos mas el fondo que la forma y por eso quedo de huevos no se mucho de esto porque nomas no es lo mio pero si te digo que me encanto leerelo y lo quiero leer otra vez!!!!!! me da gusto que te destapes y te avientes a escribir esres muy buena hazlo mas seguido y si quieres algun dia puedes contar el-oye no sabes como te llams- jajajajaen fin te quiero y estoy orgullosa de ti espero ver pronto mas articulos te quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

     

  11. Anónimo Said,

    Hola Hola cara de bola!!!! Oye, oye que buen parrafo eh!! Yei !! (frase celebre jejej).Pos donde andaba esa ku poeta!!! Me encantó simplemente me encanto . ¿Y sabes por qué? Por que apesar de que esta decribiendo una simple clasesilla de francés al mismo tiempo describe quien es mi ku, erika, la wera. Me refiero a que... AS always observando cosas que casí nadie las observa en este caso el duraznillo ( ah! chinga no sabía que te gustaba el durazno pos!!!)observadora, atenta, atrevida y en algunas ocaciones bizarra ( en el buen sentido de la palabra hjejej). Espero que escribas más de estos pequeños texto , pero que apesar de ser pequeños descrbien y narran esas grandes cosas que sientes, piensas y deseas. Te amo kuku!!Espero vernos pronto para parlear! y pos suerte en tu clase de francés mana!!!

     

  12. Anónimo Said,

    A mi no me gustan los duraznos, pero me dejaste con un antojo de uno que espero encontrar el tiempo para poder parar en el super y comprar uno siquiera!!! Yei!!! (estoy de moda jaja) Me dan ganas de conocer al tal Fra, cuando recibe nuevamente tu nombre en las hojas de registro (yo estoy como a dos salones del tuyo en francés) buscaré el de él.
    Que es? semanal? espero el que sigue.

     

  13. Anónimo Said,

    hey hey intentare entender el texto... jaja lo que si me causo es que se me antojó un Durazno jeje seguire leyendo tus aportaciones en elste blogg. un abrazo rafa!!

     

Creative Commons License
Revista Apolorama by Editorial y Agencia Creativa Apolorama is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.apolorama.com.
blogarama - the blog directory
Buzzear (PE)

.