Moviéndonos a la velocidad de la vida, colisionaremos unos con otros.
CRASH
Un choque, una casualidad, un grito, son situaciones que nos pueden revelar mucho. Crash es un filme donde la adversidad juega un papel muy importante, el hombre está acostumbrado a creer conocerse, sin embargo es en los momentos más difíciles cuando revela su verdadera personalidad. Situada en la incansable ciudad de Los Ángeles, varias personas de diversos estratos sociales, con distintos modos de vida y orígenes étnicos distantes, conviven forzadamente en un lugar donde la intolerancia es algo que está a la orden del día y por si fuera poco el respeto es algo que se ha perdido. Un tendero persa, una familia estadounidense, una pareja afroamericana, un cerrajero hispano, un detective negro con una madre drogadicta y unos policías, son los personajes que hacen esta historia, misma que les mostrará que el mundo no es como ellos piensan y que el racismo es cosa de todos. El racismo no proviene de un grupo sino de todos, unos a otros se discriminan y las etiquetas surgen para clasificar al ser humano; sin embargo, ¿qué sucede cuando tu vida corre peligro?
Crash es una cinta estrenada en verano del 2005 en México y fue ganadora de 3 premios de la Academia ® incluyendo mejor película y mejor guión.
Título original: Crash
Año: 2004
Dirigida por: Paul Haggis
Elenco: Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fitchner, Brendan Frasier, Terrence Howard, Chris “Ludacris” Bridges, Thandie Newton, Ryan Phillipe y Michael Peña.
País de origen: Estados Unidos, Alemania
Duración: 112 minutos. Disponible en: Televisión por cable, Blockbuster.
0 Response to "Crash - Reseña de la película"