Por Sergio Su
Durante el fin de semana santo se realizó en el Diamante Park de Punta Diamante el Acapulco Music Festival. Este reventón perfilaba para ser por mucho el evento del año, ya que reunía en un lugar a muchos grandes DJ’s internacionales además de talento nacional:
Paul van Dyk, Moby, Infected Mushroom, Audiofly, Matthew Dear, Josh Wink, Loco Dice,
Simian Mobile Disco, Marc Marzenit, Anja Schneider, Pan Pot, Filo & Peri, Menno de Jong, 4 Strings, Alex M.O.R.P.H, Mike Foyle, Leon Bolier, Galen Behr, Mark Pledger, Jennifer Rene, 16 Bit Lolitas, Stonface & Terminal ,Mike Shiver, Eduardo Rossell, Giacomo Conti, Ramiro Puente, Cesar Lugo, Iván Mateluna, Base Caleta, Charly Arreola,
Luis Ochoa, Luis Zamora, entre otros… y por supuesto nuestro amigo Carlos Izaguirre. La ubicación privilegiada del evento en una ciudad costera en un enorme terreno al aire libre.
Al llegar al evento parecía que iba a estar llenísimo, pasamos la seguridad para revisar la autenticidad de los boletos, las revisiones, etc. Pero al estar adentro estaba a menos de un cuarto de capacidad, imagínense un terreno de cuatro hectáreas, tres escenarios y unas dos mil personas. Habían muchas casas de campaña dispersas por todo el lugar, no había una zona de acampar, simplemente la gente aterrizó ahí. Las zonas VIP, que costaban más, no eran cosa del otro mundo, de hecho creo que era exactamente lo mismo, hubo momentos que podías entrar sin que tuvieras boleto VIP.
Al acercarnos al escenario de trance ví a Carlos moviendo cosas dentro de la logística del evento, aparte que llevo a las gogo dancers. Por ahí estaba listo para tocar Jan de 4 strings, que a mi gusto fue el que más prendió a la gente en el escenario de trance del festival de dos días. Su set traía canciones de su producción, retro de los 90’s y actuales como el súper track Catch a Fall, Take me Away, Show me love de Robin S y el súper clásico Children de Robert Miles, además bailó como un espectador más enfrente del Dj boot.
En un momento de tranquilidad fuimos al escenario de Minimal donde estaba tocando Anja Schneider, a ella la ví tocar en Lima meses atrás en el club Mecano, ahora traía un set nuevo bastante chévere. Después fuimos al escenario de los DJ nacionales donde no había mucha gente, de hecho parecía que tocaban para sus amigos que fueron a verlos al emular fiestas privadas; por ahí me encontré a banda de Zua Records.
Luego nos apuramos a regresar al escenario de Trance para ver al genio del evento: Moby; yo me imaginaba ver un live act, pero esta vez traía un DJ set, que la verdad fue muy experimental, pero puso a bailar a todo el lugar, puso canciones en versiones remixeadas como Porcelain, Go, no podía faltar Born Slippy Nux de Underworld y acabo con Paradise City de Guns n’ Roses.
Regresando al escenario de Minimal me encontré con el buen amigo Junk, parte de Null Collective cuando Mathew Dear estaba dandole súper bien a su set, inesperadamente momentos después mientras Mathew tocaba, se les fue la luz. Intentaron arreglar el imprevisto pero no pudieron, ese escenario se puede decir que murió por un rato. En el otro escenario Infected Mushroom estaba prendiendo a la gente y su música se escuchaba hasta allá y jaló a mucha gente para el escenario de Trance.
Al segundo día llegamos justo para oír a Jennifer Rene, traía un set de trance bueno, al darse a conocer como la voz de muchos éxitos de productores como Jonas Steur y José Amnesia el año pasado, para mucha gente fue extraño verla en los players.
Posteriormente se subió el alto de Menno de Jong, quien dicen es el talento del futuro, después, se subió a tocar el Charly, en su lugar iba a tocar Loco Dice, pero al no ver la mixer que le gustaba decidió no tocar, así de simple, pero bueno, ahí se ve de que cuero están hechos los zapatos y Carlos subió a prender a la gente y vaya que lo hizo, trajo un set electroso muy bueno y pues que mejor que tocar antes que Paul van Dyk.
Van Dyk apenas armo su equipo cuando llegó, instalo sus Mac y puso su teclado midi, vació todos los demás escenarios y las cerca de 5000 personas asistentes estaban bailando en su escenario, tocó mucha de su música, jugueteo con el público e inclusive improvisó tocando en su teclado Seven Nation Army. Mientras tocaba Van Dyk llegó a fregarlo Alex Morph, quien tocó buen trance, clásicos como Satellite de Oceanlab, ahora Above and Beyond.
Al final del reven ya cuando salía el sol, se echaron un versus Mike Foyle, 4 strings, Mike Shiver, Leon Bolier y Galen Behr y por ahí todavía estaba Jennifer Rene, súper detallazo tocando para cerrar el evento donde la gente se quedó a bailar hasta el final del evento.
El evento dejo mucho a desear en cuanto a la producción, pero de no ser por los DJ’s que nos hicieron bailar a morir y la buena vibra de la gente, hubiera sido un fracaso, ahora falta aprender de ello para que en un futuro Apolorama Entertainment Agency puedo convocar a eventos de esa naturaleza.