Todo lo malo que implica un festival en el desierto (calor, sudoración, sed, cansancio...) se olvida después de pasar los momentos que se pasan en Coachella. 38º de temperatura aproximadamente. Después de esperar una hora para entrar al estacionamiento, el pasado viernes 25 de abril por fin llegue a un Empire Polo Field repleto de chicos y chicas con ropas diminutas, de buena vibra y sobretodo de buena música por todos lados.
Coachelleando / Crónica - Coachella Fest @ California- 25,26,27 Abril
Publicadas por
Anónimo
On
viernes, mayo 16, 2008
(El artículo aquí presentado representa el punto de vista de su propio autor. La editorial de Revista Apolorama considera el artículo como crónica personal, por lo tanto no modificó el contenido del mismo).
Crónica personal
por Lauri
Coachella Music & Art Festival @ Indio, California /
25, 26 y 27 de Abril.
Eran como las 5:00 pm, tardísimo como siempre, pero ya adentro se escuchaba The Breeders en el Coachella Stage. Escuché un par de canciones y fui directo a Cut Copy, quienes nos deleitaron con su gran energía y perfección musical. Obvio nadie se quedó quieto ni un segundo, ahí fue cuando supe que no pararía de bailar todo lo que restaba del día, después de Lights And Music (uff!) me dirigí hacia el Outdoor Theatre para deleitar mis oídos y pupilas con los muchachitos de Vampire Weekend, creo que eran de las bandas nuevas más esperadas en Coachella y definitivamente no nos defraudaron con su propuesta super fresca.
Ya en la nochecita The Raconteurs en un Coachella Stage llenísimo, si me gustaron aunque se nota que Jack White opaca totalmente a los otros miembrs de la agrupación con esos solos impresionantes de guitarra, cerraron con Salute Your Solution y de ahí me fui a The Do Lab, lugar donde tocan varios DJs que pertenecen a un colectivo del mismo nombre, un verdadero oasis en medio del desierto, definitivamente de mis lugares favoritos en el festival. Por ahi de las 9 comenzó a tocar Datarock, tocaron obviamente todos sus exitos y participando con el público como pocos, el grito de "Fa-Fa-Fa" creo se escuchaba hasta otros escenarios, al final tocaron una canción ochentera llamada "Time Of My Life" ya que según ellos pasaron los mejores momentos de su vida previamente y creo que muchos del público piensan igual (me incluyo).
A las 11p.m. en la tienda Sahara comenzó a tocar Fatboy Slim con su clásica "Praise You" para despues mezclar todo un repertorio musical de años, éxito tras éxito hasta que hicieron una pequeñisima pausa (donde yo ya me iba a dar por vencida y retirarme a sentar) hasta que en las pantallas apereció la frase "What The Fuck" y de nuevo Fatboy nos hizo bailar sin parar hasta el final, donde de nuevo se escucho "Praise You", definitivamente un buen cierre para ese día 1 de Coachella.
Para el segundo día decidimos llegar algo más temprano porque yo quería ver a MGMT, lo cual creo fue un grave error, el calor estaba a todo lo que daba y la Mojave Tent llenísima, y aunque si me gusta mucho su disco debo aceptar que me aburrieron, por eso mejor fui a The Do Lab (que no sabe fallar) donde tocó un tal Dandelion y Jesse de Brazilian Girls. Después regresé a Mojave a ver a Kate Nash quien tocó el piano como si no hubiera un mañana y su banda también rifaron duro y cuando acabó a lo lejos se escuchaba Cafe Tacvba pero estaban muy lejos para ir y regresar en 15 minutos a ver a Hot Chip que pues sólo escuche como 20 minutos (los cuales disfruté al máximo) por que debía correr a ver a Death Cab For Cutie quienes tocaron todos sus grandes éxitos y canciones de su nuevo disco Narrow Stairs y cerraron con su clásica "The Sound Of Settling" mientras todos coreaban el "pa pa pa pa". Al terminar DCFC fui a ver a Rilo Kiley y me encantaron, son excelentes músicos y Jenny Lewis canta cual ángel, igual tocaron sus grandes éxitos y las nuevas del disco Under The Blacklight, cerraron con "Portions For Foxes".
Como por ahí de las 8:00 pm comenzaba a tocar Kraftwerk, que la verdad me aburrieron así que decidí ir a The Do Lab y estaba mezclando Random Rab, tranquilón, pero muy divertido. Después fui a ver un rato a Yelle (hermana de Fafi (esposa de Mehdi)) que traía una energía brutal, bailando y gritando por todo el escenario nos hizo bailar como desenfrenados, pero eso sólo fue un calentamiento para el gran cierre de la noche... Calvin Harris tremendo! tocó creo todo el disco I Created Disco y bueno creo que fue de lo mejor que ví.
El domingo fue el día que vi a menos bandas, 6 para ser exacta. Llegamos tardísimo por ir a L.A. y ya estaba tocando Metric, que según su concierto aquí dejo mucho que desear, pero si me gustó bastante, tal vez fue por la atmósfera Coachellesca, me pareció excelente, después ví como un segundo a varias bandas, que realmente no vale la pena mencionar, no por que no me hayan gustado, simplemente por que son equis en mi panorama. Por ahí de las 8:30 me instale en la Sahara Tent para presenciar el gran cierre del festival. Modeselektor, Simian Mobile Disco y Chromeo con sus excelentes presentaciones, se encargaron de prepararnos para lo que iba a suceder. Aproximadamente a las 11 comenzaron a tocar el dueto francés que anda revolucionando la música, Justice tocaron impresionante, creo que todos nos quedamos asombrados por su capacidad de mezclar, lo raro es que mezclaron unas versiones iguales el año pasado pero ahora se notó su mejoría en el escenario. Tocaron un buen rato, creo 2 horas y de esa manera concluyó este gran festival, dejando a más de uno adolorido de tanto bailar.
Lauri
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
holas!, creo que su revista va mejorando cada vez, la verdad los felicito, pero creo que es una lastima que lauri realmente no haya podido empaparnos de esa atmosfera coachelense que dice, no creo que sea bueno para su contenido menospreciar bandas que lamentablemente son "x" en su panorama, pero para mucha gente probablemente no y por algo hayan estado en Coachela, como critica constructiva para el editor, si quitale esas partes porque nos dan a ver que sus colaboradores son poco objetivos y bastante mamones.
un saludo chavos
uy que pesado
Para el/la chav@ anónima que escribió, antes que nada muchas gracias por el interés en la revista y nos da gusto que veas que ha ido mejorando, ese es el chiste que sea un punto de referencia, información y libre expresión tanto para los colaboradores como para los lectores.
Con respecto al artículo de Coachella, lo revisé y tuve que respetar mucho el punto de vista de Laurie ya que en un punto hace notar que su reseña la hace desde su punto de vista personal, como tú dices en su propio panorama. Tal vez el error radicó en meter el artículo como reseña ya que en este caso es más que nada una crónica personal. Eso nos ayuda mucho para mejorar la forma en como se van desarrollando los artículos.
Muchas gracias por los comentarios, queremos que sigas apoyando el proyecto.
oye en buena onda q pesado chavo, q onda?
q tiene de malo q a la tal lauri, q no tengo idea kien sea, pero por lo que he leido seguro es un angel, no le de imprtancia a bandas q no le gustan, es simple vas a coachella a ver a los q te gustan, y si ya estas alla..lo unico q kieres es fiestear y ver lo q simpre esperaste...
pd. (;l
que onda, jaja yo soy el chavo pesado, soy julian, en fin... claro estoy de acuerdo contigo, si iria a coachela voy a fiestear y a ver a las bandas que me gustan, pero entonces si escribo un articulo para una revista no discrimino o pongo comentarios demeritorios a bandas que se ganaron su espacio ahi, y bueno esperaba que lauri nos diera su punto de vista ya que salieron todos a defenderla pero no se nada de ella, solo como critica constructiva, no pongas esos comentarios, mejor omitelos y pon tu articulo como cronica, no como reseña, asi hubiera estado mucho mejor! y nadie hubiera salido herido. Gerardo claro que seguire su proyecto, creo que su revista esta enfocada a nosotros, un publico que carece de medios con calidad, asi que espero que sigan como van y que lauri haga cosas mejores cada dia, porque creo que yo me vi fresa, han de haber chavos que vieron el comentario y han de haber hablado pestes... un saludo desde san diego.
p.d. tambien fui a coachela y fui a fiestear
Muchas gracias por los comentarios, éste artículo si que ha generado polémica! jaja.
Ya correjimos el título, aparece ya como crónica con su respectiva leyenda al inicio.
Saludos!
bueno ya pues
julian: no menosprecie, solo dije que para MI fueron equis y soy cero mamona ja
que bueno que fuiste a fiestar
segundo anonimo: jajajaj un angel...
gero: eres como un gran padre de familia jaja
anonimo 2 se ve que no conoces a lauri ANGEL jaja ANGEEEL jajajajajaja