PODRÁS BORRAR A ALGUIEN DE TU MEMORIA. SACARLO DE TU CORAZÓN, ES OTRA HISTORIA.
Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos es un filme del año 2004 dirigido por Michael Gondry y Charlie Kaufman, ganadora del Oscar por mejor guión original. Imagína que terminas una larga relación con tu actual pareja. El dolor es grande, la depresión te ataca y por si fuera poco no hay remedios para salvar la relación; esto mismo le sucede a Joel (Jim Carrey) y a Clementine (Kate Winslet), por lo que ésta última decide ir a una clínica especial llamada Lacuna Inc., dicha empresa se encarga de eliminar todos los recuerdos, experiencias e imágenes que conlleven a la persona que alguna vez amaste mediante una técnica revolucionadora. Lacuna logra borrar todo el sufrimiento y deja a la persona como nueva, como si nunca hubiera conocido o amado al otro ser, pues el cerebro ha sido limpiado. Clementine se ha borrado de la mente a Joel, y a este le cuesta trabajo aceptarlo, durante el filme nos damos cuenta de la cruda lucha que hay en contra del olvido y los recuerdos.
Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos es una cinta que explora las relaciones humanas en el punto de quiebra, también muestra la habilidad del ser humano para resistir cualquier tipo de dolor, en este caso el dolor emocional, donde aparece el dilema del olvido y la indiferencia. ¿Será posible deshacernos de nuestro pasado?, ¿Se podrá borrarlo y vivir como si nunca hubiera sucedido?, son preguntas que el filme plantea.
Ficha Técnica
Título original: Eternal Sunshine of the spotless mind
Año: 2004
Directores: Michael Gondry y Charlie Kaufman
Elenco: Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson.
País: EUA
Duración aprox.: 108 min. Disponible en: televisión por cable, Blockbuster.
dieguirris!!!! un gusto haberte leído, toparte por aquí! jajaja ésta es de mis plículas favoritas, la temática es increíble... uno de mis temores más grandes es el olvido...
en fin nos toparemos por aquí y por allá
Diego bienvenido a la revista, muy buena aportación!, esa película como me trae buenos recuerdos!
yeah