Estrenando iPad

Ver más

Hasta los chavos de Nortec Collective ya se pusieron a instalarle aplicaciones para tocar en vivo. El gadget de Apple llegó para quedarse. En Apolorama, tenemos opiniones al respecto...

Abel Bentin - Candivore @ Lucía de la Puente // Lima, Perú

Ver más

Por MUCHO Bentin quizá no lleve un sello de Cultura Chicha limeña, como está de moda. Tratar de buscar para después poder encontrar imaginariamente cuáles son sus referentes, señor Bentin, suena interesante cuando casi todo el mundo hace algo que ya hemos visto o que a veces no sorprende.

Cine en la Casa de Francia // Cartelera

Ver más

Cada viernes a las 20:00, la Casa de Francia abre su jardín al público para ofrecerle un ciclo de películas de grandes directores de Europa y de Asia, organizado por la Embajada de Francia en la colaboración con la Fundación/ Colección Jumex, y el Circo 2.12 AC.

Fiesta Brava @ Canibal Royal

Ver más

La primera edición "Bravense" cumplió en mayor parte con las expectativas que generó. Algunas dificultades impuestas por el estado, falto de juicio y tan acostumbrado a las mismas propuestas, no fueron impedimento para que toda la magia del electro-rock mexicano estallara con toda su potencia en plena costa del caribe.

James Ensor y su Arte vs. Arte el en el Museo Dolores Olmedo

Ver más

Esta exhibición se presenta gracias a los intercambios culturales que el Museo Dolores Olmedo ha celebrado con el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica para obtener en préstamo 23 óleos de la colección del Museo Real de Bellas Artes de Amberes y con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, del que se presentan 37 grabados. ¡No se la pueden perder!

Cartel Oficial del Vive Latino 2010

Ver más

Considerado como el principal festival de Rock de México, este año tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de abril. Por primera vez, su duración será de tres días en lugar de dos. ¿Ya saben quién va a tocar?

Viernes # 151, ella vuelve.

Publicadas por wera On lunes, septiembre 29, 2008
Por Erika Espino.

Como cada viernes a las dos de la tarde, sonarían las imperantes chicharras de la secundaria ubicada a la derecha del edificio donde vivo yo. Una vez más la calle se encontraría atascada de coches en movimiento y estacionados, del ruido de los niños escandalosos y felices porque nuevamente es viernes, de puestos ambulantes que entorpecen el tránsito de la gente, sin olvidar las risas y voces aturdidoras de las madres "amigas" que se reunen y chacotean a las afueras de la escuela... -va, como si no existieran suficientes cafeterías en esta ciudad-.

Sin importar el hecho de que viva en el piso número siete de once, el caos arraza conmigo, me vuelve su víctima cada viernes. Aunque he de confesar que hay ciertos viernes, muchos yo diría, que me siento junto a la ventana y observo como mi calle, callejón cincuenta y dos, se transforma de un bello callejón arbolado a un tianguis cualquiera. No, este viernes no, este viernes será distinto, este viernes... vuelve ella.

Después de tres años, vuelve del viaje aquel que comenzó en Madrid. Ese viaje por el que ella daba la vida entera y dedicaba todo ahorro, y hoy por fin vuelve. Acordamos vernos para comer, la invité a mi departamento. Bueno, realmente la invité a la azotea del edificio para recordar viejos tiempos, cuando nos juntábamos cada viernes en ese lugar. Ella eligió la hora y el menú, dijo -te veo entonces a las 2:15 donde siempre, por lo que más quieras haz esa pasta que tanto me gusta- reí y acepté. Por fin después de ciento cincuenta viernes sin ella, sin planes, volvería a la normalidad. No es que me haya desesperado u obsesionado con ella y su ausencia, simplemente sucede que este viernes ella vuelve a mí.

Era apenas la 1:30 y yo no podía separar mi vista del reloj ni de la ventana. Los puestos ambulantes comenzaban a aparecer al igual que los coches. Me encontraba tan ansioso y emocionado que no podía pensar en algo más que su regreso. La verdad es que nunca fue grato para mí el habernos separado tanto tiempo, a veces me parecía un acto un tanto egoísta de su parte, pero eso perdía importancia a comparación de la hora, 1:50. Todo aquel rencor y malos pensamientos fueron totalmente opacados por la emoción de saber que pronto la vería.
'Trrrrr - trrrrrr' ¡Las chicharras, ya son las dos! Subí corriendo las escaleras hasta llegar a la azotea, había decidido esperar los últimos quince minutos arriba. Todo estaba listo, desde antes del medio día, ya había acomodado todo. El mantel en el piso, nuestros cojines favoritos, el florero lleno de gerberas de colores, la pasta, el vino y... yo.

De pronto, a las 2:17, aparece. Sin poder evitarlo corrí a abrazarla, nos besamos de forma tal que las palabras perderían sentido si tratara de explicarlo. Pregunté -¿Qué tal el viaje?-, respondió -extraordinario... y tú, cómo has estado... se ve que nada ha cambiado por aquí, ni el ruido de la secundaria-.

En ese momento, justo cuando ella me daba la espalda y se asomaba a la calle, saqué mi pistola y le disparé. Fue entonces cuando por primera vez después de tres años, tuve nuevamente un viernes normal. Eramos la calle enmudecida, ella a mi lado y la certeza de que no la volvería a esperar.

8 Response to "Viernes # 151, ella vuelve."

  1. x-egeta Said,

    El cuento es bueno, dinámico y sorpresivo. Sin embargo, me parece muy abrupto el final dramático. ¿Por qué habría de matarla después de 3 años de no estar con ella?

     

  2. Sergio Su Said,

    no se, pero a mi si me gustó... esta chevere tu estilo,

     

  3. Anónimo Said,

    Me gusta el final...sin embargo opino que es un tanto abrupto...entiendo que quiera matarla, pero me gustaría que hubiera una justificación más completa del final trágico...no sé...al fin de cuentas es cuestión de estilo.

    Jes.

     

  4. matus Said,

    Me agrada la historia, el clímax de la historia es lo mejor la parte mas apasionada, mi mente volo, el pensar si se murío ó quedo agonizando y si faltaba aún el tiro de gracia consecuencia de todo ese rencor acumulado.

     

  5. Anónimo Said,

    Yo creo que la gente se pregunta mucho sobre tu final porque no entendió la esencia. No se trata de un cuento como tal, es el poema de la desdicha del amor enfermo. Cuando las pasiones se desbordan no hay explicaciones, todo es abrupto. La ira, el deseo, el rencor, pero sobre todo el amor desquiciado. Si uno ama desquiciadamente tres años y no puede dormir y no puede respirar y todo arde, uno mata..sólo para retener. Así como así. Abrupto, seco, horrible. La gente normal se va a preguntar siempre dónde queda el sentido de la lógica. Los anormales entendemos lo de la pistola, así nada más.

     

  6. Anónimo Said,

    Ah, y se me olvidó poner la firma a mi comentario.

    Yax

     

  7. Anónimo Said,

    Ah, y se me olvidó poner la firma a mi comentario.

    Yax

     

  8. Pit! Rocks! Said,

    Ya lo había leído desde que lo postearon pero no había comentado; ahora que lo vuelvo a leer no me iré sin comentar.

    Está Buenísimo!

    Saludos!
    Pit!

     

Creative Commons License
Revista Apolorama by Editorial y Agencia Creativa Apolorama is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.apolorama.com.
blogarama - the blog directory
Buzzear (PE)

.