Estrenando iPad

Ver más

Hasta los chavos de Nortec Collective ya se pusieron a instalarle aplicaciones para tocar en vivo. El gadget de Apple llegó para quedarse. En Apolorama, tenemos opiniones al respecto...

Abel Bentin - Candivore @ Lucía de la Puente // Lima, Perú

Ver más

Por MUCHO Bentin quizá no lleve un sello de Cultura Chicha limeña, como está de moda. Tratar de buscar para después poder encontrar imaginariamente cuáles son sus referentes, señor Bentin, suena interesante cuando casi todo el mundo hace algo que ya hemos visto o que a veces no sorprende.

Cine en la Casa de Francia // Cartelera

Ver más

Cada viernes a las 20:00, la Casa de Francia abre su jardín al público para ofrecerle un ciclo de películas de grandes directores de Europa y de Asia, organizado por la Embajada de Francia en la colaboración con la Fundación/ Colección Jumex, y el Circo 2.12 AC.

Fiesta Brava @ Canibal Royal

Ver más

La primera edición "Bravense" cumplió en mayor parte con las expectativas que generó. Algunas dificultades impuestas por el estado, falto de juicio y tan acostumbrado a las mismas propuestas, no fueron impedimento para que toda la magia del electro-rock mexicano estallara con toda su potencia en plena costa del caribe.

James Ensor y su Arte vs. Arte el en el Museo Dolores Olmedo

Ver más

Esta exhibición se presenta gracias a los intercambios culturales que el Museo Dolores Olmedo ha celebrado con el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica para obtener en préstamo 23 óleos de la colección del Museo Real de Bellas Artes de Amberes y con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, del que se presentan 37 grabados. ¡No se la pueden perder!

Cartel Oficial del Vive Latino 2010

Ver más

Considerado como el principal festival de Rock de México, este año tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de abril. Por primera vez, su duración será de tres días en lugar de dos. ¿Ya saben quién va a tocar?

TELE BASURA MEXICANA

Publicadas por Diego Flores On jueves, noviembre 13, 2008
Por Diego Pérez

TELE BASURA MEXICANA

¿Cómo quedó el América?, ¿de qué trató ayer la novela? son cuestiones que muchos saben contestar, pero si hacemos la pregunta: ¿Qué famoso escritor ganó el Premio Nobel a principios de la década de los 90’s? muy pocos, pero muy pocos podrán responder. México es un país con un precario nivel educativo, la gente no tiene la cultura del cuidado del ambiente, no hay hábitos para la lectura y la población universitaria es muy reducida. Qué más da, si ver un partido o una novela nos hace felices, vemos las noticias y sentimos que todo lo que pasa es muy ajeno o lejano a nosotros, muy pocos damos seguimiento a la crisis financiera o muy pocos somos capaces de analizar la situación social del país. El bajo nivel educativo y el oligopolio mediático son factores que incitan a la manipulación y ceguera de la gente, no somos capaces de leer un libro pero sí para ver un programa en canal 2. Para terminar de arruinar el caso, lo que vemos no tiene calidad ni secuencia; telenovelas con malos actores, pésimas ambientaciones, historias trilladas y mucho más irreales que los cuentos de hadas, si nos vamos al fútbol nacional, una costosa y poca efectiva selección, equipos locales con tácticas deplorables, un sistema contradictorio, estadios con pésima infraestructura, uniformes que parecen trajes de payaso y para acabar de arruinar el caso, los comentaristas poco preparados y con un tono de voz desagradable (desde mi punto de vista, no soporto a aquel calvo que dice “tirititito”). Podemos seguir nombrando numerosos programas y transmisiones malas... pero la lista sería interminable.
Por cierto, el ganador del Nobel de literatura fue Octavio Paz en 1990.

2 Response to "TELE BASURA MEXICANA"

  1. Comparto totalmente tu punto de vista sobre la televisión mexicana. Son pocos los canales en televisión abierta que realmente valen la pena, encontramos el 22, el 11 y un poco manipulado pero con buen contenido el 40. Cabe además agregar la publicidad que ahí mismo se presenta, 8 de cada 10 comerciales son basura... cuestión cultural, que comparada a países como Argentina y Brasil con 2 de cada 10 comerciales basura nos hace ver qué es lo que la población realmente quiere y un grado diferente de manipulación. Me recuerda un artículo muy bueno que salió el 9 de noviembre en la revista Día Siete #430 llamado "Teibol tevé".

     

  2. Cuando hablo sobre la publicidad que ahí mismo se presenta, hago referencia a la televisión abierta considerada como basura, entendamos Televisa y TV Azteca como ejemplos. Saludos!

     

Creative Commons License
Revista Apolorama by Editorial y Agencia Creativa Apolorama is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.apolorama.com.
blogarama - the blog directory
Buzzear (PE)

.