Echando a Pisco al mar - Una alpaca surfista víctima del egoísmo
Echando a Pisco al mar - Una alpaca surfista víctima del egoísmo
Publicadas por
editorial Revista Apolorama
On
domingo, marzo 21, 2010
Por Editorial Revista Apolorama
Echando a Pisco al mar - Una alpaca surfista víctima del egoísmo
Echando a Pisco al mar - Una alpaca surfista víctima del egoísmo
Este texto llegó a la redacción vía Facebook. Agradecemos a Roger Torres Pando de Perú Antitaurino por compartir el artículo.
Hace unos días salió en un programa de televisión, así como en medios de comunicación escrita, la gran “hazaña” de un señor de nombre Domingo Pianezzi, quien no tuvo mejor idea, para hacerse de fama gratuita, que utilizar a una inocente alpaca. Y como una recorrida vedette que sabe cómo venderse a los diarios amarillistas, tuvo la ingeniosa idea de llamar “Pisco”, como la bebida bandera nacional, a este asustadizo y pacífico animal, haciendo gala no de un chauvinismo sino de unas desesperadas ansias de notoriedad, valiéndose para ello de la humillación y maltrato a un camélido sudamericano tradicional de las tierras andinas, mostrando finalmente poco respeto hacia lo peruano.
Como se puede observar en las imágenes no es que “Pisco” haya aprendido a surfear, ya que se trata de un mamífero no acuático y que, como no quiere caer al agua, por supervivencia trata de mantenerse en pie, siendo obligado a posturas antinaturales en un ambiente totalmente adverso y hostil, pues es sabido que este animal es de clima frío y de las alturas de la puna. Ahora vemos al pobre Pisco bajo el ardiente sol del verano limeño y casi siempre sumergido en aguas saladas.
Cabe señalar que este deportista, profesor de surf para niños, está violando la Ley Nº 27265, Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres mantenidos en Cautiverio. Entonces, ¿qué tipo de formación puede dar a las futuras generaciones un señor que no respeta a los animales y con ello a la naturaleza?, ¿acaso los padres antes de enseñarles a sus hijos a pararse en una tabla no deberían enseñarles valores para ser mejores hombres?. Desde acá exigimos a la Dirección de Flora y Fauna Silvestre y también a la Policía Ecológica, rescatar a esta inocente alpaca de las garras egoístas de este “deportista”.
Fotos fuente: REUTERS/ Pilar Olivares
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Response to "Echando a Pisco al mar - Una alpaca surfista víctima del egoísmo"