Por Editorial Revista Apolorama
Impresionantes fotos espaciales logradas con cinta adhesiva, un globo, un GPS y una cámara digital/Robert Harrison, de 38 años, es director de tecnologías de la empresa Highburton en Inglaterra. Su pasatiempo empezó en el 2008 cuando intentó tomar fotos aéreas de su casa con un helicóptero a control remoto. El experimento falló y empezó a utilizar globos meteorológicos. En su último intento montó una cámara sobre un globo que puede subir 35 kilómetros sobre la superficie terrestre.
Los resultados de las fotografías que publicó en su portal de internet son tan sorprendentes que la misma NASA se contactó con él.
“Un trabajador de la NASA me llamó diciendo que estaba interesado en saber cómo había tomado las fotos”, declaró Harrison al Diario Inglés The Times. “Pensó que habíamos usado un cohete, y que a ellos les habría costado millones de dólares”, afirmó. El proyecto con el globo le costó a Harrison solo 500 libras esterlinas o US$750.
CÓMO FUNCIONA
El invento utiliza una cámara digital Canon común montada sobre un globo meteorológico. Usando software libre, Harrison reprogramó la cámara para tomar 8 fotos y grabar un video corto cada 5 minutos.
El GPS le permitió seguir hacia dónde iba el globo y calcular dónde iba a caer. La cámara digital y el GPS estaban envueltos en material aislante, permitiéndoles funcionar hasta en -60ºC.
Cuando el globo está en tierra, tiene un diámetro de 1 metro. Cuando sube y la presión del aire baja, el globo se expande hasta alcanzar unos 20 metros y explota. Para que la cámara digital y el GPS no se estropeen, Harrison les colocó un pequeño paracaídas y así regresaron a salvo.
0 Response to "Impresionantes fotos espaciales logradas con cinta adhesiva, un globo, un GPS y una cámara digital"