Por: Laura Pérez Sánchez
Agosto de Tracy Letts.
Actualmente en nuestra cartelera teatral, se encuentra una puesta en escena que me llamó la atención por lo raro de su nombre, desde que ingresé en el teatro me encontré con una maqueta de la escenografía y el cartel del elenco, que no había visto antes en ninguna otra... llegó la tercera llamada y apareció en el escenario el primero de varios personajes; conforme fue avanzando me fue atrapando la trama y ésta cada vez se iba tornando más intensa por la calidad dramática y lo singular de su propuesta escénica, a pesar de lo dramático del tema nos hace reir, como buenos mexicanos que nos reimos de nuestras desgracias; realmente disfruté enormemente de esta propuesta teatral.
Agosto es de esas obras con una riqueza tanto en factura literaria como en fuerza, además de la extraordinaria profundidad dramática de la misma; destacan también la cuidada producción así como su escenografía; una mezcla de extraordinarias actuaciones y calidad en los textos.
Esta es una obra que ¡nadie debe perderse!
Ha sido galardonada en varias ocasiones obteniendo entre otros, los premios Tony y Pulitzer, así como el ser un fenómeno entre el público y la crítica mundiales.
El tema que aborda es el de la familia, una familia como cualquiera, motivo por el cual podemos sentirnos identificados en cualquier escena de la obra o con alguno de sus personajes.
El destacado elenco lo conforman: Lilia Aragón, Blanca Guerra, Arsenio Campos, Raquel Garza, Raymundo Capetillo, Oscar Bonfiglio, María René Prudencio, Paco de la O, Sherlyn, Verónica Jaspeado, Juan Navarro, Flavio Medina y Alma Escudero; bajo la dirección de Jaime Matarredona y la producción de Morris Gilbert, Federico González Compeán y Fela Fábregas.
Se presenta en el Teatro San Rafael ubicado en Virginia fábregas No. 40, Col. San Rafael
Vie. 8:00 PM Sab. 5:00 y 9:00 PM Dom. 6:00 PM Corta Temporada
¡APOYEMOS EL BUEN TEATRO!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Yo la vi y aunque coincido con la crítica expuesta en este espacio, considero necesario comunicar a aquellos que quieran ir a verla que se preparen mentalmente porque no es una obra ligera, está pesada y lo digo principalmente porque dura como aproximadamente 3:30 hs.
Otra cosas que de alguna manera me incomoda, es que está muy agringada (obvio, la trama se desarrolla en US) y a la vez metieron ciertos atributos mexicanos, como las típicas groserías y la actuación de la tía Mati. En fin, es un teatro diferente con risas, lagrimita Remi y conmovedora.