Tercer Piso: Dos corazones un mismo rock
Tercer Piso: Dos corazones un mismo rock
Publicadas por
editorial Revista Apolorama
On
martes, abril 06, 2010
Por Jonás Fierro
Tercer Piso: Dos corazones un mismo rock
Tercer Piso: Dos corazones un mismo rock
13:00 horas, campo de futbol del deportivo Villa Coapa propiedad del Sindicato Nacional de Electricistas (Sindicato que en la actualidad no existe ya) lugar propiedad de todos los habitantes del Distrito Federal. La cancha de futbol, sirve para albergar al festival de rock: “De las Resistencias”, siendo la consigna de este magno concierto:”los espacios públicos son de todos”
22:00 horas, explanada del “salón de usos múltiples” llamado por una marca de tequila: “Vive cuervo salón” propiedad de empresarios de otra nacionalidad que no es mexicana, sirve para albergar al concierto de rock ofrecido por la banda proveniente de Francia, Phoenix, el espacio NO es de libre acceso, hay que pagar una cantidad elevada por disfrutar el concierto.
La banda comienza a inquietarse esperando a sus machines de la música, fumando mota, con la chela en bolsa, la ropa gastada y la alegría de haber entrado gratis a un “toquín” donde verán a más de 13 bandas rifarse sus éxitos e incitar a la muchachada a levantar la “polvadera” a ritmo de slam, son las ilusiones de el personal, los rockers, el hermano metalero, la hermana hipiteca, el hermano skato, y los chavos de los CCH, en resumen la “bandota”, que con gritos y mentadas de madre reciben el primer toro de la tarde:”esto sí es Hard core mexicano y no mamadas: Sekta Core”
La gente está impaciente, tras haber pagado y con boleto en mano aguarda en la duela de madera del foro. Tomando una cerveza, una cuba, un whiskey y para hacer honor al lugar, un tequila en el vaso conmemorativo del evento. Con ropajes a la par de la moda en turno y la alegría de haber usado la tarjeta de crédito para comprar con anticipación su boleto, espera la salida de sus ídolos. “Hello México (el grito de los asistentes es fuerte al escuchar el nombre de su país en inglés combinado con un acento francés) we are Phoenix”
La morrita de facciones finas y morenas, baila y baila de manera cadenciosa al ritmo de la Maldita vecindad, El gran Silencio, Yucatán A go go, Nana Pancha, Secta Core, Panteón Rococo, Los de Abajo (uffff) y un montón de bandas más. Cubriéndose la boca con su “palestina de Coyoacan” por la polvadera que se levanta tras la danza lunática, no es más que una odalisca urbana de 20 años, vestida con tenis, pantalón de mezclilla y playera del ejercito zapatista, está en espera de su “machín-galán” que seguro se está rompiendo la madre en el slam.
La chava de facciones finas y ojos claros, se mueve de un lado a otro sin mostrar en su rostro ni un grado de emoción por estar escuchando a su grupo favorito: (solo ellos van a tocar) Phoenix. Cubriendo su cara un cigarro de marca “Luckystrike” y unos lentes de armazón grande con las letras CK, no es más que una chica que la moda juvenil bautiza como “hippster” (ahí no más) con sus jeans, su blusa de ZARA y sus zapatillas de cristal, no es más que una chava que espera que su galán, deje su bebida y voltee a ver si ella esta aun en el recital.
“Las expresiones culturales deben de ser de la banda y para la banda, la calle es de nosotros, se me hace una mamada que cobren para entrar a ver a las bandas que iniciaron tocando en la calle, porqué chingados pagar si esto es nuestro, no sé quién lo dijo pero “Si los medios no son nuestros, tomemos las paredes y las calles creo”* Mariana estudiante de CCH le gusta el ska y fumar mota.
“La cultura es sí para todos, por ejemplo el rock ya es un negocio en donde todos pagamos por ir y estar en el evento, a veces pienso que ya no es tanto el concierto o la cultura es más “ir al evento” al final todo mundo va a estar ahí. Yo si apoyo a los eventos culturales, siempre y cuando haya baños limpios.” # Mariana Arredondo (insistió en dar su apeido) estudia Ciencia de la comunicación en la Anáhuac del norte, le gusta lo alternativo y tomar Vodka.
*La frase real es: “Si los medios no son nuestros tomemos los muros” del artista y grafitero que firma como Banski
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Response to "Tercer Piso: Dos corazones un mismo rock"