El martes pasado estaba en la ciudad de Cuernavaca. Dando la vuelta por el centro, la cineteca estaba presentando esta cinta que en español fue llamada: Viaje a Darjeeling. Inusualmente presentando un cortometraje llamado "Hotel Chevalier" como prólogo a la película, nos muestra la relación destructiva dos de los personajes, Natalie Portman quien interpreta la ex-novia de Jack Withman, interpretado por Jason Schwartzman, quien es uno de los tres hermanos protagonistas del largometraje, que emprenderán un viaje a la India.
Al iniciar la cinta, Wes Anderson empieza a jugar con la percepción secuencial que tenemos de una trama normal, y nos muestra poco a poco subtextualmente los mensajes que encierra en cada escena. Al igual del gran reparto que reunió: Owen Wilson (para variar) y Adrien Brody como Francis y Peter Withman respectivamente, Angelica Houston como la madre de los Withman, Jim Murray en un cameo y Natalie Portman en una breve aparición despues del cortometraje al final del filme, al igual que muchos actores locales de la India.
La simetria de las imagenes en secuencia que usa Anderson me recuerda el uso de este recurso como lo hacía Stanley Kubrick. También usa referencias subliminales como siempre presentar secuencialmente a estos tres hermanos tal cual como salen los Beatles en Abbey Road, incluso la forma de vestirse.
Si te gustaron los Excentricos Tenembaum, esta película te dejará sentado en tu sillón. Definitivamente un mustsee en tu videoteca y si eres fan de Wes Anderson no te puedes perder esta obra.
Saludos!
0 Response to ""The Darjeeling Limited" de Wes Anderson, otra obra de arte"