Por Jonas Fierro
Por Jonas Fierro
Me pandea la pandemia // La influenza en México
El final está cerca, y en muchas canciones de grupos de rock, el final está a menos de cuatro estrofas, The End del grupo del Rey Lagarto: The Doors, es un ejemplo. Los Rostros ocultos, banda de aquella época de “Nuestro Rock” también corea, “este es el final” y en una parte de la canción se deja sentir el coro oculto “Chinga a tu madre” pero a estas alturas de la Influenza, yo prefiero las calmaditas y hacer de esa mentada algo para olvidar.
Los comentarios en la red, van desde el apocalipsis personal “Auxilio tengo gripe”, a las medidas de perdón ante las autoridades sanitarias del cielo (si es que existe, pero en estos días no estaría mal una ayuda celestial) para que dejen entrar a sus glorias, libres de gripes.
La situación con la información “oficial” es escueta, dentro de la negación y la burla, el Chilango Influencioso ha pasado del humor negro ¡Mira como tiemblo! a la no pasa nada con base en planes malévolos del gobierno.
Pero es cierto el miedo no anda en cerdo, anda en virus y la gente parece ser que ahora si le espanta la situación que se vive por la Radio Bemba (y en gran parte lo que se postea en la red) de las calles y de “los especialistas improvisados”, que van desde el taxista virólogo, la señora que conoce un doctor amigo del Dr. Simi, y aquel que tiene información clasificada y según, se cura nada más no prendiendo el televisor.
Las medidas son las adecuadas, de hecho deben ser una regla establecida para siempre en la conciencia del chilango infeccioso, ya que al salir de esta, con todo lo que están legislando sin mucha atención de la población, creo que si nos cae el virus de la gran gripa cochina pero elevada a la tercera potencia.
Nada más por el hecho de higiene personal, la onda de los arrimones en lugar de besos y abrazos también entra en mi cuadro patológico para determinar si soy un calenturiento que prefiere un arrimón, a ser contagiado por gripas porcinas, por eso hasta ahora, es la medida más atinada que he leído en los comentarios de la red.
Parece que la influenza va para largo, las cifras bajan y suben, puntean por días y por otros nos dicen que mantengamos las manos limpias (que conste que las de la clase política también), no hagamos bola por que muchos son un peligro pero muchos concurridos son Influenza. Considerar al tapabocas, como dentro de nuestro “look apocalíptico” e igual y la libramos.
Sigamos al pie de la letra las indicaciones que a mi punto de vista falta solo una de un héroe mexicano, que seguro la población le tiene más confianza. (Que conste que me esfuerzo por no escribir más la palabra “influenza”, pero notan que confianza e influenza riman). Así que con pastillas de chiquitolina antiviral, y en su máxima alentadora ¡El Chapulín colorado! Dice “¡Que no panda en cùnico, la pandea será cunfinada y dejaré que nadie se pandee!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Yo me paniqueo y no, la hipocondria me invade y no. El gran problema es que ya no sabemos, ya no tenemos nadie en quien confiar. Desde el chupacabras, las vacas locas, la gripe aviar, todo nos pone mal, pero nunca tenemos certezas.
Yo por eso mejor me río y canto "El mundo se va a acabar.. si un día me has de querer te debes apresurar".
che jonás yo si conozco a alguien que conoce al doctor simi!!! al de la farmacia de similares de mi esquina, es un wey que no acabo la prepa pero escribe en un blog y gana lanita de la publicidad que le vende a habana club... jajaja broma! buenos posts! saludos!
na' más falta que el editor aca también se le salga lo mayate y ponga notas aclarando que es super persinado
Yo por lo pronto veo que la gente, por mas asustada que dice estar, se la pasa en la calle. El centro historico tiene casi todos sus comercios abiertos y la gente, con tapabocas puesto, esta comprando.
ya aceptalo mi Jonás... eres un personaje de la autoría de Roberto Gómez Bolaños jajajajaja. Creo que hay un México antes y después de la Influenza y su Influencia, sólo espero no ver un México como en películas como Aeon Flux o Utravioleta... donde la gente infectada de sisticercosis marciana por comer carnitas les salga cola de chancho y los segreguen de la civilización chilanga, ja!