Estrenando iPad

Ver más

Hasta los chavos de Nortec Collective ya se pusieron a instalarle aplicaciones para tocar en vivo. El gadget de Apple llegó para quedarse. En Apolorama, tenemos opiniones al respecto...

Abel Bentin - Candivore @ Lucía de la Puente // Lima, Perú

Ver más

Por MUCHO Bentin quizá no lleve un sello de Cultura Chicha limeña, como está de moda. Tratar de buscar para después poder encontrar imaginariamente cuáles son sus referentes, señor Bentin, suena interesante cuando casi todo el mundo hace algo que ya hemos visto o que a veces no sorprende.

Cine en la Casa de Francia // Cartelera

Ver más

Cada viernes a las 20:00, la Casa de Francia abre su jardín al público para ofrecerle un ciclo de películas de grandes directores de Europa y de Asia, organizado por la Embajada de Francia en la colaboración con la Fundación/ Colección Jumex, y el Circo 2.12 AC.

Fiesta Brava @ Canibal Royal

Ver más

La primera edición "Bravense" cumplió en mayor parte con las expectativas que generó. Algunas dificultades impuestas por el estado, falto de juicio y tan acostumbrado a las mismas propuestas, no fueron impedimento para que toda la magia del electro-rock mexicano estallara con toda su potencia en plena costa del caribe.

James Ensor y su Arte vs. Arte el en el Museo Dolores Olmedo

Ver más

Esta exhibición se presenta gracias a los intercambios culturales que el Museo Dolores Olmedo ha celebrado con el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica para obtener en préstamo 23 óleos de la colección del Museo Real de Bellas Artes de Amberes y con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, del que se presentan 37 grabados. ¡No se la pueden perder!

Cartel Oficial del Vive Latino 2010

Ver más

Considerado como el principal festival de Rock de México, este año tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de abril. Por primera vez, su duración será de tres días en lugar de dos. ¿Ya saben quién va a tocar?

Reseña Radiohead en México

Publicadas por Pit! Rocks! On miércoles, marzo 18, 2009
Por Pit! Rocks!
Reseña Radiohead en México

Domingo 15 y Lunes 16 de Marzo de 2009.

Por fín llegó el fin de semana en que miles de mexicanos veríamos a Thom Yorke, Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Ed O'brien, y Phil Selway presentarse en nuestro país después de más de 10 años de espera.

El domingo fue el mejor día; un cielo despejado, el aire fresco, las estrellas encima de nosotros, y Kraftwerk en el escenario.

Eran aproximadamente diez para las ocho cuando la banda Alemana hizo su aparición en el escenario y colocó en el mood para lo que vendría después. Con rolas como Computer World, Tour de France, Trans Europe Express, y Radioactivity, Kraftwerk ofreció un muy buen show ayudado de unos excelentes visuales. Como detalle especial, en We are the Robots, salieron del escenario y en su lugar colocaron cuatro maniquies que se movían durante la rola.

Eran aproximadamente las 9:30 de la noche cuando la historia comenzó a escribirse.
Radiohead salió al escenario y el público mexicano no podía contener tanta emoción al poder tenerlos tan de cerca, tan real. De pronto, 15 step, el Estadio de Besibol Foro Sol vibraba al beat de Radiohead, cada canción era un sueño que tocábamos; No Surprises, Fake Plastic Trees, All I Need, Street Spirit, Just, y eso era apenas el domingo. El lunes nos deleitábamos escuchando Karma Police, The Bends, You & Whose Army, entre otras.

Personalmente me quedo con el domingo, pero doy gracias por haber tenido la oportunidad de asistir ambos días y haber escuchado tantas canciones que han marcado mi vida en diferentes etapas.

Creo que ellos, Radiohead, se llevan un excelente recuerdo del público mexicano. Se les podía ver aplaudiendo y sonriendo sobre el escenario cuando nos veían a todos cantar y saltar. Como detalles curiosos les puedo contar cuando Thom soltó la carcajada antes de comenzar a cantar; o cuando se equivocaron ¡tres! veces en Exit Music for a Film y tan sólo dijo "We will play it later" (¡Maldita sea ya no la tocaron!) o cuando decidieron tocar Creep y además ¡cerrar con esta misma! Algo que por supuesto causo controversia entre los fans ya que Radiohead ya no toca Creep y sabemos el "odio" que le tenemos a esa rola gracias a todos aquellos que creen que es la única rola de Radiohead.

No me gustó que la tocaran y creí que a ellos tampoco.... Se veían raros tocándola; quiero pensar que algún miembro del staff les dijo "Tóquenla, en México les encanta" o algo así, pero definitivamente no fue la mejor decisión. A pesar de esto fue grandioso poder ver a una de las mejores bandas de toda la historia y escuchar canciones tan buenas junto a un uso excelente de las pantallas y de los leds.

Aquí les dejo como siempre fotos y vídeos del show, y los set lists del Domingo y Lunes .

Kraftwerk

Kraftwerk

Radiohead

Saludos!

Pit!

4 Response to "Reseña Radiohead en México"

1. Anónimo Said,

Pues yo creo que aunque no haya gustado a muchos, eso de que hayan tocado y cerrado con Creep, (bien pudieron entonces haber tocado High&Dry o Blackstar) nos guste o no.. fue la canción que hizo que muchos los identificaran y después les gustara otras cosas que hacían; además, pienso que esa canción les dió mucho.. así que no creo que haya sido taan mala decisión... aparte de que aquí en México desde ese disco no habían venido, era como algo que debía hacerse gustara o no...
    por cierto buenas fotos y videos!! luego me mandas unas difernetes de jonny!

2. Anónimo Said,

Damn... segun yo exit music for a film la dejaron a la mitad 2 veces haha
    pero con tanta emocion no me extraña que no me haya dado cuenta..me extasie coompletament ...

3. Ymer Said,

Si.. fueron dos veces que se "equivocaron"... la primer vez fue porque jhonny le pego con la guitarra al teclado y se desafinaron...la segunda se le rompio la cuerda a Thom..pero bueno tampoco creo que Creep haya sido mala decision...sean cual sean las razones que tuvieron para tocarla... que si se reconciliaron... que si mexico la queria escuchar... que si bla bla... estuvo bien! fue un himno que nos marco a todos en alguna epoca y que despues nos gustaran otras canciones.. otros discos pues ya es cuestion de gustos pero no podemos quitarle el merito a esa cancion y te lo dice un fan de corazon que tambien soy fanatico del pablo honey y creo que la que menos me gusta es Creep pero que diablos estaba tocando Radiohead y punto! ellos (al menos para mi) pueden darse el lujo de tocar y hacer lo que quieran...siempre lo he disfrutado.. y pues chin! si me hubiera gustado que tocaran otra tal vez.. pero el hubiera no existe estuvo increible el concierto y eso es lo que cuenta! no tenemos porque juzgar...vale? un saludo!

Creative Commons License
Revista Apolorama by Editorial y Agencia Creativa Apolorama is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.apolorama.com.