Por Carlos Sergio
Votar ¿para qué? // Elecciones 2009
Escuchamos infinidad de mensajes publicitarios que promueven el voto, donde nos dicen que debemos ir a votar por el partido que más nos convenga. Es una labor del IFE promover el voto ciudadano, por tales motivos nos llenan de una promoción mediática, donde nos quieren convencer de acudir a las urnas. Lo que es más nos llenan de mentiras o de verdades a medias para argumentar su propuesta. La idea es que la lluvia promocional haga mella en el subconsciente de los votantes para que acudan a las urnas, o sea, es algo así como un lavado de cerebro por medio de los medios de comunicación. En un artículo anterior contaba un cuento uruguayo, donde el chef pedía opinión a los futuros ingredientes de la comida (ver).
Es claro que la promoción se hace a sabiendas que la elección es toda una farsa, porque acaso acudirán a las urnas el 25% de los votantes en los términos más optimistas. La elección es de medio término, donde se votará por diputados. Se votará por personas que ni son conocidas por los votantes aún que representan a la población de distritos electorales, y las personalidades de los partidos se oculta en listas de diputados plurinominales, para garantizar su ingreso a la siguiente legislatura.
¿Cuál es el objetivo de esta metralla de avisos publicitarios? Es muy claro, si sólo van a votar el 25% de los votantes, el partido ganador será sin lugar a dudas el partido abstencionista. Entonces, la pregunta sería: ¿qué tan legítimos serian los representantes del poder legislativo? ¿Dónde radicaría su legitimidad? ¿Qué representación tendría el Congreso de la Unión?
Es evidente que yo no puedo votar por un partido al que no reconozco como portavoz de mis ideas políticas, ni mucho menos voy a votar por una persona que no conozco y que sólo está en nuestra vecindad por obtener el beneficio de la representatividad legislativa, a través de un partido que propone como candidatos a sus amigos y no propone a nadie de la población civil que por meritos propios pueden tener acceso a la representatividad.
Es ampliamente visible que estamos en una partidocracia, donde nos imponen cómo pensar, cómo actuar y dentro de muy poco tiempo nos dirán qué debemos consumir, en qué cantidades y en qué oportunidad.
Yo quiero votar por mi compadre que es un luchador social y promotor de las organizaciones civiles de la comunidad, lamentablemente no es posible participar porque los partidos tienen miedo de perder las elecciones.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Está bien que el artículo refleje una opinión personal, pero siquiera explica de dónde sacas que solo 25% de la gente va a ir a votar?
Hola. La fuente de la estimación es del IFE, citado en el programa de radio de Economía y finanzas de Maricarmen Cortés. Fuente no ratificada por mí en otro origen.
hi! [url=http://esnips.com/web/minnaregina/]Hello. And Bye.
[/url] http://esnips.com/web/minnaregina/ free nude video clips of milfs
thanks!
free nude video clips of milfs
Hola me llamo Lorena soy florista y mi pasión son las flores, concretamente las rosas, por si os interesa este mundo tengo una web sobre variedades de rosas en la que hay un montón de información sobre todas las rosas comerciales que utilizamos los floristas. Date una vuelta por ella!!