Estrenando iPad

Ver más

Hasta los chavos de Nortec Collective ya se pusieron a instalarle aplicaciones para tocar en vivo. El gadget de Apple llegó para quedarse. En Apolorama, tenemos opiniones al respecto...

Abel Bentin - Candivore @ Lucía de la Puente // Lima, Perú

Ver más

Por MUCHO Bentin quizá no lleve un sello de Cultura Chicha limeña, como está de moda. Tratar de buscar para después poder encontrar imaginariamente cuáles son sus referentes, señor Bentin, suena interesante cuando casi todo el mundo hace algo que ya hemos visto o que a veces no sorprende.

Cine en la Casa de Francia // Cartelera

Ver más

Cada viernes a las 20:00, la Casa de Francia abre su jardín al público para ofrecerle un ciclo de películas de grandes directores de Europa y de Asia, organizado por la Embajada de Francia en la colaboración con la Fundación/ Colección Jumex, y el Circo 2.12 AC.

Fiesta Brava @ Canibal Royal

Ver más

La primera edición "Bravense" cumplió en mayor parte con las expectativas que generó. Algunas dificultades impuestas por el estado, falto de juicio y tan acostumbrado a las mismas propuestas, no fueron impedimento para que toda la magia del electro-rock mexicano estallara con toda su potencia en plena costa del caribe.

James Ensor y su Arte vs. Arte el en el Museo Dolores Olmedo

Ver más

Esta exhibición se presenta gracias a los intercambios culturales que el Museo Dolores Olmedo ha celebrado con el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica para obtener en préstamo 23 óleos de la colección del Museo Real de Bellas Artes de Amberes y con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, del que se presentan 37 grabados. ¡No se la pueden perder!

Cartel Oficial del Vive Latino 2010

Ver más

Considerado como el principal festival de Rock de México, este año tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de abril. Por primera vez, su duración será de tres días en lugar de dos. ¿Ya saben quién va a tocar?

Jhanniel: Funky Cósmico

Publicadas por Mariela Cordero On lunes, junio 07, 2010
Por Mariela Cordero
Jhanniel: Funky Cósmico

Jhanniel es un joven cantautor y guitarrista argentino, que hace música desde los 13 años cuando le regalaron su primera guitarra. Hoy a sus 26 años ofrece una propuesta funky, pop/rock. Fresco, enérgico y festivo, así se puede describir su primer disco “Veo el sol”, donde además se deja traslucir la búsqueda mística y espiritual, y el anhelo de evolucionar personalmente y artísticamente.
En una conversación con Jhanniel, nos habla del origen espiritual de su nombre artístico, su proceso creativo, la grabación de su disco y sus planes y proyectos.

Cuéntanos sobre el origen de tu nombre artístico (Jhanniel).

Mi nombre artístico es un nombre espiritual que recibí en el año 2008. La explicación en concreto es que es una vibración de mi ser, y una vibración tiene un sonido, y ese sonido traducido a letras fue Jhanniel, (se pronuncia Yaniel) y el porqué de sus letras tiene que ver con la numerología de mi fecha de nacimiento. Este nombre, junto a un estudio más completo, me lo dio una mujer que tiene el don de escuchar estos nombres, también llamados “cósmicos”. Hay gente que ha recibido sus propios nombres cósmicos de manera personal e intima. En este caso yo lo busque para utilizarlo en mi carrera.

Es un reto grande lanzarse a un mercado musical, donde hay tanto para oír. ¿Que te impulsó a decidirte?

En realidad no hubo una decisión de “voy a ser músico”, simplemente empezó a suceder, y me di cuenta que era lo que quería para mi vida. Cada vez fue más fuerte la presencia de la música, y creo que encontré mi vocación a muy temprana edad. Decidí ese camino y aun no hay otro que llegue a ocupar un lugar más importante en mi vida. Es como el núcleo desde donde emerge todo. Mis amigos, mis conocidos, donde expreso quien soy, mi arte.

¿Qué te inspira? Como llegas a componer una canción?

Cuando compongo una canción intento lograr que sea bella, que tenga condimentos diferentes y momentos distintos. Por eso musicalmente también escucho de todo, ya que no me inclino en hacer funk solamente, ni en hacer rock solamente, ni pop, ni lo que sea. Si va acorde a la canción es bienvenido. Me inspira la vida, las relaciones, la realidad, la naturaleza, el cosmos, la espiritualidad. La canción, al ser una creación, es algo que tiene un efecto, afecta la realidad. Entonces intento que el efecto sea transformador, purificador, despertador. Lo hago por mí mismo, pero si eso provoca un efecto en los demás, mejor aún. En letras que están saliendo últimamente, me urge transmitir más que nada mi visión acerca de la vida.

¿Cómo fue grabar Veo el Sol?

Veo el sol fue un disco que se hizo prácticamente sin pre-producción, y fue bastante improvisado de algún modo, aunque quedo un disco muy bueno. Los músicos que grabaron son músicos con los cuales ya no toco, y el vivo de la banda de hoy es muy diferente a lo que el disco suena, en mi opinión personal superándolo. El Co-productor e Ingeniero Nacho de la Riega tuvo mucho que ver en la mezcla y sus aportes fueron fundamentales. También hubo algunos invitados en algunas canciones, reconocidos en el ambiente por tocar con compatriotas como Fito Paez, Emmanuel Horvilleur, Javier Malossetti, etc.

Veo el sol conjuga el hedonismo frente a una cierta dosis de espiritualidad. ¿Como se llevan esas dos vertientes?

Yo creo que Veo el sol, plantea una situación de diversión, de baile y de fiesta, pero sana. Si encuentro que quizás desde la estética de algunas fotos o algunos ritmos, pueda parecer “hedonista”, de hecho el funk puede tener algo de eso, pero no lo es, ni siquiera lo busco. Si me interesa revisar la imagen porque es parte de un todo artístico, desde mi visión, y la considero importante también.
Hawaii, el corte de difusión, que es un tema que me encanta, tiene un video con mucha onda y puede mostrar un poco de esa actitud rockera arrogante, si se lo ve superficialmente, pero en realidad quiere transmitir otra cosa. Hawaii es un tema que no es mío sino, de Martín Fernández un gran amigo. En el disco hay temas como Elefantes, Constelación (Que es el próximo corte), Universos, Llega a tu Interior, Transpórtate) que en si hablan mas de una superación y transformación personal que de otra cosa.
También Veo el sol es un disco que contiene canciones que van desde el 2002 al 2007. Estamos en el 2010. Hoy en día compongo cosas diferentes, y estoy craneano un cambio en la estética… Es como crecer, pero sin dejar de jugar. Para mí el sentirme en un camino espiritual no tiene porque desmerecer perder la magia del juego, al contrario, creo que se trata de ser cada día más verdadero con uno mismo y con lo que uno siente y necesita expresar. También siento que Veo el sol es el comienzo no? Es como que aun falta mucho por andar y de redescubrimiento, en todos los aspectos, desde lo personal hasta lo musical.

¿Para cuando una segunda producción discográfica?

Yo estoy casi seguro de afirmar que el 2011 vera a la luz mi nuevo disco. Este es el ultimo año de presentación de Veo el sol, que fue editado en el 2009.

¿Que otros planes tienes?
Muchos. En lo musical seguir presentando el disco este año en todos los lugares posibles. Sacar dos videos más. El próximo corte será Constelación, y vera luz en los próximos meses. Ver de viajar, salir de Buenos Aires, presentar mi música afuera.
Por otro lado estoy armando junto a otro gran artista y amigo llamado Santiago Besasso, (a quien recomiendo que escuchen) unas fiestas donde la consigna sea mostrar que se puede hacer rock sin necesidad de drogas ni alcohol y ya he conseguido gente que se ha sumado a la propuesta. La idea es que toquen bandas, dj´s y explote, pero naturalmente.
También estoy por armar un nuevo sitio web, destinado a despertar conciencias en donde voy a mostrar distintas disciplinas alternativas, desde medicinales hasta espirituales, donde voy a linkear todo lo que me parezca interesante y pueda ayudar a la gente a ver una nueva manera de ver las cosas y creer que la realidad puede transformarse si realmente tenemos la voluntad para hacerlo.

Más sobre Jhanniel:



1 Response to "Jhanniel: Funky Cósmico"

  1. Que grande Jhanniel!!! te esperamos por Mexico pronto!!!
    Coco

     

Creative Commons License
Revista Apolorama by Editorial y Agencia Creativa Apolorama is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.apolorama.com.
blogarama - the blog directory
Buzzear (PE)

.