Hasta los chavos de Nortec Collective ya se pusieron a instalarle aplicaciones para tocar en vivo. El gadget de Apple llegó para quedarse. En Apolorama, tenemos opiniones al respecto...
Por MUCHO
Bentin quizá no lleve un sello de Cultura Chicha limeña, como está de moda. Tratar de buscar para después poder encontrar imaginariamente cuáles son sus referentes, señor Bentin, suena interesante cuando casi todo el mundo hace algo que ya hemos visto o que a veces no sorprende.
Cada viernes a las 20:00, la Casa de Francia abre su jardín al público para ofrecerle un ciclo de películas de grandes directores de Europa y de Asia, organizado por la Embajada de Francia en la colaboración con la Fundación/ Colección Jumex, y el Circo 2.12 AC.
La primera edición "Bravense" cumplió en mayor parte con las expectativas que generó. Algunas dificultades impuestas por el estado, falto de juicio y tan acostumbrado a las mismas propuestas, no fueron impedimento para que toda la magia del electro-rock mexicano estallara con toda su potencia en plena costa del caribe.
Esta exhibición se presenta gracias a los intercambios culturales que el Museo Dolores Olmedo ha celebrado con el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica para obtener en préstamo 23 óleos de la colección del Museo Real de Bellas Artes de Amberes y con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, del que se presentan 37 grabados. ¡No se la pueden perder!
Considerado como el principal festival de Rock de México, este año tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de abril. Por primera vez, su duración será de tres días en lugar de dos. ¿Ya saben quién va a tocar?
Publicadas por
editorial Revista Apolorama
On
miércoles, junio 23, 2010
Por Juan Francisco Casero
Director: Matthew Vaughn Países: Estados Unidos, GB Actores: Aaron Johnson, Nicolas Cage, Chloe Moretz, Mark Strong Duración: 117 min. Fecha de estreno: 18/06/10
Kick Ass es una película basada en un cómic homónimo de 2008, lo que demuestra que Hollywood cada vez acorta más los plazos a la hora de buscar obras que adaptar a la gran pantalla. Guionizado por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr., el cómic (y la película) nos cuentan la historia de Dave Lizewski, un pardillo de instituto que decide convertirse en superhéroe, el Kick Ass del título. Rápidamente, tras una brutal paliza que le lleva varios meses al hospital, se convierte en un fenómeno mediático, redes sociales mediante, y atrae la atención, no sólo de admiradores, sino también de colegas de batallas, y, lo que es más peligroso, del crimen organizado.
Entre los primeros se encuentran Big Daddy y su hija Hit-Girl, y Red Mist. Entre los segundos, el narcotraficante John Genovese (Frank D´Amico en la versión fílmica), interpretando por el ubicuo Mark Strong (Sherlock Holmes, Robin Hood). Kick Ass plantea una historia desmitificadora y gamberra, hace un uso impudoroso de la violencia, y resulta sumamente divertida; al menos el cómic. La película transita por senderos parecidos, pero simplifica y allana los aspectos más controvertidos. De esta forma, Kick Ass de Matthew Vaughn (Layer Cake, Stardust) contentará a aquellos que no hayan leído o conozcan el cómic, y, posiblemente, resultará fallida para aquéllos que sí lo han hecho.
Si algo hay que reprochar a Kick Ass, la película, no son los cambios o adaptaciones de situaciones que en imágenes pueden no funcionar de la misma forma que en viñetas. De eso se trata, en definitiva, el adaptar una obra. Pero sí algo molesta, en éste y otros casos, es que vendan la adaptación como muy fiel a la obra original, que incluso cuenten con el beneplácito del autor (poderoso caballero es don dinero) y que luego se vulgaricen, banalicen o directamente se mutilen elementos esenciales de esa obra en el paso al celuloide. Y ojo, que en el caso de Kick Ass, los cambios introducidos por los guionistas Jean Goldman y Matthew Vaughn son muy pocos, pero de gran calado. En lo esencial afectan al personaje de Big Daddy, que interpreta Nicolas Cage (que por fin estrena una película medianamente decente), al que otorgan una coartada moral y cobarde para sus actos. Del mismo modo, el personaje principal, Dave Lizewski, era en el cómic un tipo normal, con sus miserias cotidianas, un looser en potencia, un tipo que se pone un traje ajustado y que sí, consigue sus minutos de fama pero acaba con su cuerpo lleno de placas metálicas y humillado por su adorada Katie, quien acaba tratándolo como sucedería en la vida real. Pero en la película no es así, y Dave termina en plan cool, triunfador con la chica (que ya no es tan mala e incluso colabora con los drogodependientes, faltaría más).
Y lo peor de todo no es lo que Kick Ass es, sino lo que podía haber sido, pues cuenta con un reparto competente y ajustado, una selección musical bastante maja y una realización resultona. Lástima que lo más irreverente del cómic, lo que en definitiva lo caracteriza, haya sido lo que se ha quedado fuera.
Colaboradores: Andrés Achury, Camilo Pérez Aguad, Denix de la P, Fernando, Jesús Zuñiga [Funkymoks], Jonas Fierro, Mariela Cordero, Noé Ortiz [Pit Rocks!], Serch Camacho, The Art of Mucho, Lalo Hernández, Julio Cesar Rodríguez .
0 Response to "Kick Ass // Cine"