Estrenando iPad

Ver más

Hasta los chavos de Nortec Collective ya se pusieron a instalarle aplicaciones para tocar en vivo. El gadget de Apple llegó para quedarse. En Apolorama, tenemos opiniones al respecto...

Abel Bentin - Candivore @ Lucía de la Puente // Lima, Perú

Ver más

Por MUCHO Bentin quizá no lleve un sello de Cultura Chicha limeña, como está de moda. Tratar de buscar para después poder encontrar imaginariamente cuáles son sus referentes, señor Bentin, suena interesante cuando casi todo el mundo hace algo que ya hemos visto o que a veces no sorprende.

Cine en la Casa de Francia // Cartelera

Ver más

Cada viernes a las 20:00, la Casa de Francia abre su jardín al público para ofrecerle un ciclo de películas de grandes directores de Europa y de Asia, organizado por la Embajada de Francia en la colaboración con la Fundación/ Colección Jumex, y el Circo 2.12 AC.

Fiesta Brava @ Canibal Royal

Ver más

La primera edición "Bravense" cumplió en mayor parte con las expectativas que generó. Algunas dificultades impuestas por el estado, falto de juicio y tan acostumbrado a las mismas propuestas, no fueron impedimento para que toda la magia del electro-rock mexicano estallara con toda su potencia en plena costa del caribe.

James Ensor y su Arte vs. Arte el en el Museo Dolores Olmedo

Ver más

Esta exhibición se presenta gracias a los intercambios culturales que el Museo Dolores Olmedo ha celebrado con el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica para obtener en préstamo 23 óleos de la colección del Museo Real de Bellas Artes de Amberes y con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, del que se presentan 37 grabados. ¡No se la pueden perder!

Cartel Oficial del Vive Latino 2010

Ver más

Considerado como el principal festival de Rock de México, este año tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de abril. Por primera vez, su duración será de tres días en lugar de dos. ¿Ya saben quién va a tocar?

Cuento vivencial

Publicadas por Carlos Sergio On sábado, diciembre 06, 2008
Que tengas un bello día.
Por Carlos Pérez Sánchez


- Que tengas un bello día mi amor, te amo.
Y la besé….
Sabía que es importante recalcar mis sentimientos y besarla, con la inseguridad de la ciudad, no se sabe si es la última vez que uno lo hará y sobre todo que el ultimo recuerdo sea bello.
Abrí la puerta, salí a la calle y camine con cuidado entre el jardín para llegar al paradero de los autobuses.
Verifiqué que trajera conmigo todas las cosas que iba a necesitar, si me subía al autobús sería demasiado tarde para regresar a buscar lo que hubiera olvidado, se perdería mucho tiempo. Afortunadamente no me falta nada.
Llega el autobús, saco una moneda y subo por el estribo, le entrego la moneda al conductor y le indico mi destino, toma el importe del pasaje y me da el vuelto. Avanzo por el pasillo hasta la parte posterior, afortunadamente hay lugares y tomo asiento. Traigo mi maleta con documentos y mi computadora personal, que aunque la tecnología ha avanzado y ahora pesa menos, que pesa bastante.
El vehiculo avanza con precisión y en unos minutos llega a la estación del metro. Toco el timbre del autobús y se detiene para que se realice el descenso. Bajo con cuidado y veo el semáforo para poder cruzar la avenida. Camino cuidadosamente para llegar a la otra acera.
Veo a jóvenes en la esquina con sus botellas de agua en la mano ofreciendo limpiar los parabrisas de los automóviles a cambio de unas monedas, lamento la situación que viven, consumiendo droga, durmiendo en alcantarillas, es muy triste…
Llego por fin a la entrada del metro, veo los letreros para ubicarme y me dirijo a los torniquetes. Saco mi boleto y lo coloco en el torniquete que se activa y me permite la entrada. Camino al anden, espero la llegada del tren.
Ahí se encuentra una pareja de personas maduras, abrazados como si fueran adolescentes, demostrándose su ternura, profiriéndose cariño. Están ahí como si no hubiera nadie, como se estuvieran a solas en medio del campo. La gente los mira con curiosidad, con morbo. Ellos incólumes mirándose a los ojos con amor. Qué ternura…. Llega el tren, abordo rápidamente.
- Se va a llevar la última sensación del momento, disco con formato mp3 con los 200 mejores éxitos de la cumbia de los sonideros, sólo 10 pesos.
Miro por la ventana un letrero que dice: No compre con ambulantes, compre productos seguros, no promueva la piratería. Sube otro vendedor. Se va a llevar el periódico Universal Grafico, donde encontrara noticias, espectáculos, entretenimiento y algo más, por sólo tres pesos. También la prensa y el esto, por sólo seis pesos.
Me olvido de los vendedores y me pierdo en la meditación. Tengo tantos problemas que no sé por cuál debo empezar. Ah, tengo que ver el asunto de las calificaciones de mis alumnos, qué problema: no estudian y quieren aprobar. Como voy a poder calificar, de otra manera todos tendrán calificación desaprobatoria. Me acuerdo de mi mujer… Ella siempre tan linda, tan bien presentada, cuidando la imagen personal, con ese carácter tan humano que la ha hecho muy popular. Con esa sonrisa sincera y su mirada risueña. Con ese carisma personal que irradia amistad y cariño a las personas que se le acercan. Qué estará haciendo, es la hora de sus ejercicios diarios, seguro que estará echando los hígados con el maestro de aeróbicos, no debo llamarle ahora, seguro que la interrumpo o no me contesta. Seguro está bien.
Estamos llegando a mi destino, qué digo destino, no, a la parte final de mi viaje matinal. El tren abre la puerta. Desciendo rápidamente para permitir el acceso de nuevos pasajeros (recuerdo el paradigma del metro: “antes de entrar, deje salir”.
Camino por el pasillo, hay otra vendedora, me pregunto qué pasa acá, ¿no está prohibido vender aquí?
Salgo a la calle y veo mucho movimiento, la gente camina de prisa para llegar a tiempo a la escuela o al trabajo.
Llego a la esquina, cambia el semáforo, avanzo y siento un empujon tremendo y no sé nada más.
¿Qué me pasa?, no sé donde estoy, ¿qué me pasa?, veo mucha gente a mi alrededor. No sé qué me pasa, no me puedo mover.
Qué le voy a decir a mi mujer…

0 Response to "Cuento vivencial"

Creative Commons License
Revista Apolorama by Editorial y Agencia Creativa Apolorama is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.apolorama.com.
blogarama - the blog directory
Buzzear (PE)

.