Estrenando iPad

Ver más

Hasta los chavos de Nortec Collective ya se pusieron a instalarle aplicaciones para tocar en vivo. El gadget de Apple llegó para quedarse. En Apolorama, tenemos opiniones al respecto...

Abel Bentin - Candivore @ Lucía de la Puente // Lima, Perú

Ver más

Por MUCHO Bentin quizá no lleve un sello de Cultura Chicha limeña, como está de moda. Tratar de buscar para después poder encontrar imaginariamente cuáles son sus referentes, señor Bentin, suena interesante cuando casi todo el mundo hace algo que ya hemos visto o que a veces no sorprende.

Cine en la Casa de Francia // Cartelera

Ver más

Cada viernes a las 20:00, la Casa de Francia abre su jardín al público para ofrecerle un ciclo de películas de grandes directores de Europa y de Asia, organizado por la Embajada de Francia en la colaboración con la Fundación/ Colección Jumex, y el Circo 2.12 AC.

Fiesta Brava @ Canibal Royal

Ver más

La primera edición "Bravense" cumplió en mayor parte con las expectativas que generó. Algunas dificultades impuestas por el estado, falto de juicio y tan acostumbrado a las mismas propuestas, no fueron impedimento para que toda la magia del electro-rock mexicano estallara con toda su potencia en plena costa del caribe.

James Ensor y su Arte vs. Arte el en el Museo Dolores Olmedo

Ver más

Esta exhibición se presenta gracias a los intercambios culturales que el Museo Dolores Olmedo ha celebrado con el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica para obtener en préstamo 23 óleos de la colección del Museo Real de Bellas Artes de Amberes y con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, del que se presentan 37 grabados. ¡No se la pueden perder!

Cartel Oficial del Vive Latino 2010

Ver más

Considerado como el principal festival de Rock de México, este año tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de abril. Por primera vez, su duración será de tres días en lugar de dos. ¿Ya saben quién va a tocar?

Querido Dios

Publicadas por Anónimo On jueves, diciembre 18, 2008
Por Karla Mariana Huerta
Querido Dios

Querido Dios:

No te estoy escribiendo como católica, ni como judía, ni como musulmana o budista, sabes que no lo soy, no creo que tengas la barba crecida o el cabello blanco, no creo ni siquiera que lleves una túnica. Quizá estés usando un costoso traje negro y vivas más cerca de mí que del cielo, pero ¿sabes una cosa?, hay momentos en los que sí me gustaría saber quién eres o dónde puedo encontrarte. Odio las instituciones humanas más que el sentimiento que corre con mis lágrimas esta noche, me desespera más la necesidad de acercarme a ti que la de hablar con mi madre, sin embargo, lo único que me ha llevado a escribirte hoy es mi miseria.

Tengo el corazón destrozado. Ahora que lo pienso es probable que así haya nacido, incluso, ese músculo rojo que mantiene constantes mis signos vitales, tal vez sea sólo un órgano más que me mantiene viva en términos médicos, pero que al mismo tiempo desde hace ya algunas lunas esta cansado de convertir mi sangre en lágrimas de coágulos.

Si te escribo hoy no es ni siquiera para pedirte ayuda, si algo he aprendido luego de 19 tortuosos años es que llegará un punto en donde todo estará bien, es como la crisis financiera, como el ciclo de la economía, como el período menstrual de las mujeres. En cierto punto todo estará bien, sin embargo, así como el rescate del gobierno o las subastas del Banco Central, así, mi masa roja apenas sobreviviente necesita urgentemente de alguien que me abrace francamente y reafirme que todo estará bien, me pregunto si esa persona puedes ser tú o podrías hacer el favor de enviar a alguien.

Hace mucho tiempo que siento un frío penetrante, mi piel dejó de sentir la ternura de las caricias sinceras porque la gente que creía amar sin condiciones ha terminado de destruir algo irreparable y ha moldeado como la avenida principal de mi ciudad esa cosa que se llama soledad y que aún después de cien o doscientos años, cada poro de mi cuerpo podrá sentir, porque pese a lo que ella diga, soy un ser humano y como tal y para mayor infortunio Siento. Los hielos helados que abrigan mis decisiones, las calculadoras pupilas que se dilatan con el pasar de los amigos y de los enemigos, creo que soy un lobo, creo que lo fui… y sin embargo lo único que desearía es encontrar con urgencia el camino a mi manada.

Sé que hace mucho que dejaron de creerme y es también por ello la razón de estas líneas pues esperaría que al menos tú si confiarás en lo que digo, es probable que desde hace tres años hayan dejado de quererme, pero en realidad no es eso lo que me importa, porque dentro de mi egoísmo y cariño personal (a veces demasiado grande) sée que tarde o temprano encontraré las perlas más valiosas de mi océano y eventualmente la paz que mi mente tanto ha demandado. Se que voy por buen camino con mis nuevos hermanos, sólo quisiera saber si encontraré el coral que tanto necesito.

Siento mucho que mis intertextualidades sean evidentemente pobres, pero si sirve de excusa o justificación las cadenas de Marx a diferencia del linaje fueron las que crecieron conmigo.

Y aunque este último párrafo pudiera no tener sentido, si a alguien no quisiera lastimar es a él, al que sé que está abajo intranquilo por mi sufrimiento, deseando la fortaleza que otras veces ha tenido, por que aún con sus errores, aún con todo eso que nos hemos dicho, si alguien ha sido sincero y descarado con sus sentimientos ha sido él, quién más ha querido ocultarlos.

Si pudiera decirle una sola cosa es que lo amo como Hércules a Zeus, como Héctor a Príamo, porque finalmente lo único a lo que aspiro en mi corazón de humano, es que un día pueda decirme “has sido el mejor hijo de todos los hombres”, pero creo que el traje de Héctor siempre me quedará grande.

Diciembre 16, 2008.

1 Response to "Querido Dios"

  1. mako Said,

    es normal sentirse cansado , agobiado y que estas a punto de derrumbarte.
    a veces me e aferrado a los huesos equivocados. mejorar mi vida material en este planeta,
    cuando la realidad es que lo unioco que nos dbe importar en la tierra es ser un olor agradable a dios y como lo podemos ser haciendo
    lo que hace una silla, un bote de basura o una hoja de papel
    y lo que hacen es servirle a las personas que es dificil claro que es dificil pero solo pensemos en cada acto pensamiento o al hablar que haria, pensaria o diria jesus de esto

     

Creative Commons License
Revista Apolorama by Editorial y Agencia Creativa Apolorama is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.apolorama.com.
blogarama - the blog directory
Buzzear (PE)

.