Reseña Concierto Asian Dub Foundation // Metropolitan, Ciudad de México
Resignado, regresando por mi hermana al metro Juarez, recibo una llamada que cambiaría mi expresión facial y frustración sin desfogue: Gero, después que llamadas antes también se encabronara muchísimo por mi error ( jajajajaa ), le compró un boleto a un chico quién había sido plantado por su novia para asistir al concierto y que al reportar a la mesa de prensa y pedir los permisos para tomar fotografías, le dieron 2 boletos más como cortesía de prensa. Cuando me lo dice, estaba en el metro Hidalgo, me bajo inmediatamente del tren y me regreso al Metropolitan.
Gero me da los boletos y aunque no fueron hasta adelante como nos permitían los boletos perdidos, pudimos disfrutar de la energía vibrante de la banda británica.
Cinco de doce integrantes de la banda acudieron a la cita, muy probablemente traer a toda la banda ha de ser bastante costoso. Sin embargo, un bajista, una guitarra, un excelente percusionista, un DJ y un MC fueron más que suficiente para hacer brincar literalmente al teatro completo.
Tocaron rolas del disco Punkara y demás producciones, pero las que realmente prendieron al público fueron: Flyover, Riddim I Like, Superpower, Fortress Europe, Burning Fence y Free Saptal Ram para terminar muy explosivamente el concierto.
Para ser su debut en tierras aztecas, tuvo local lleno. Y si no los conocían, se ganaron al público. King Prawn, el percusionista maestro del dhol, salió a tocar un fragmento de S.O.C.A. enmascarado de luchador. También fue ocasión de protestar por los presos políticos de Atenco y pedir apoyo al movimiento Zapatista.
Definitivamente, uno de los mejores conciertos a los que haya ido en mi vida y aún falta el domingo en el Zócalo Capitalino, donde compartirán escenario con Los Rastrillos, Los hijos de la Cumbia y Balkan Beat Box.
De regreso a la casa, se nos ocurrió buscar en la calle, si de casualidad estaban por ahí tiraras las entradas y mi hermana en un dos por tres, divisó un sobre de Ticketmaster, y voila! Ahí estaban las entradas!!! Tengo que admitir que soy muy distraído, pero sin esta anécdota, no pudo haber estado mejor el concierto!
Saludos!
wooow que historia!! pero la verdad, sergio... que tarolas... jajajaja como se te pierde lo más importante... jajajaja tache ahi jajaja
Estuve a punto de aniquilarte Sergio! jaja. Excelente concierto, aunque no estuvo el grupo completo, se llevaron la noche! Todavía recuerdo el primero día que escuché ADF hace ya más de un año, buscando música drum and bass, me topé con ellos y su música realmente reune la mezcla perfecta entre diferentes estilos musicales del planeta con un canto de paz y esperanza!
jajajaja! mala y buena suerte! mañana a breakear con esos vatos!