Hasta los chavos de Nortec Collective ya se pusieron a instalarle aplicaciones para tocar en vivo. El gadget de Apple llegó para quedarse. En Apolorama, tenemos opiniones al respecto...
Por MUCHO
Bentin quizá no lleve un sello de Cultura Chicha limeña, como está de moda. Tratar de buscar para después poder encontrar imaginariamente cuáles son sus referentes, señor Bentin, suena interesante cuando casi todo el mundo hace algo que ya hemos visto o que a veces no sorprende.
Cada viernes a las 20:00, la Casa de Francia abre su jardín al público para ofrecerle un ciclo de películas de grandes directores de Europa y de Asia, organizado por la Embajada de Francia en la colaboración con la Fundación/ Colección Jumex, y el Circo 2.12 AC.
La primera edición "Bravense" cumplió en mayor parte con las expectativas que generó. Algunas dificultades impuestas por el estado, falto de juicio y tan acostumbrado a las mismas propuestas, no fueron impedimento para que toda la magia del electro-rock mexicano estallara con toda su potencia en plena costa del caribe.
Esta exhibición se presenta gracias a los intercambios culturales que el Museo Dolores Olmedo ha celebrado con el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica para obtener en préstamo 23 óleos de la colección del Museo Real de Bellas Artes de Amberes y con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, del que se presentan 37 grabados. ¡No se la pueden perder!
Considerado como el principal festival de Rock de México, este año tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de abril. Por primera vez, su duración será de tres días en lugar de dos. ¿Ya saben quién va a tocar?
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editorial Revista Apolorama
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lunes, agosto 17, 2009
Por Editorial Revista Apolorama Comunicado: No al desalojo de la Central del Pueblo
Este texto fue enviado a la redacción de la revista. Creemos necesario difundirlo como apoyo a la causa que se defiende. ----------------------------------------------------------------------------
Apelamos a la inteligencia de la Sociedad
La delegación Cuauhtémoc pretende desalojar a la Central del Pueblo de las instalaciones en las que opera, basándose en argumentos creados para justificar la suspensión de actividades de un proyecto cultural y artístico que está adquiriendo solidez.
La Central del Pueblo es un proyecto independiente que opera en el Teatro del Pueblo en la calle de Venezuela 72 en el Centro Histórico. El proyecto forma parte del Festejo Bicentenario y durante los últimos meses ha venido desarrollando un programa de talleres en los que se integra a 120 becarios para darle flujo a sus capacidades artísticas mediante una formación de arte contemporáneo que durará 5 meses en total.
Entre los talleres se encuentra el de video documental, conformado por 15 integrantes. Con el objetivo de realizar un trabajo individual, el taller ha proveído a los integrantes de la formación necesaria en lenguaje de cine documental. Se convocó a gente profesional para dar clases de análisis de lenguaje documental, guión, fotografía, audio, etcétera y se invitó al taller a las master classes del Festival Internacional Escenarios del Centro de Capacitación Cinematográfica, en el que se expone y se analiza el trabajo documental contemporáneo.
Actualmente, después de las etapas de pre producción y producción, el taller se encuentra en la etapa de post-producción, por lo que la Central del Pueblo en coordinación conjunta con el Centro Cultural España, implementó un curso intensivo para la introducción al programa de edición y postproducción Final Cut. Éste taller estaba planeado, como muchas otras actividades, para darse en el Teatro del Pueblo, pero debido a la situación que aquí se expone, con el fin de continuar con las etapas dispuestas en la calendarización de Central del Pueblo, el curso se dará en otro lugar.
En Respuesta a las intenciones de la Delegación Cuauhtémoc, los integrantes del taller de documental nos oponemos al desalojo por las siguientes razones:
-Los Festejos del Bicentenario son una celebración a las acciones sociales que han luchado por la libertad, la justicia y la transformación de este país. El motivo que nos orilla a reaccionar de esta manera es denunciar el contrasentido en el que operan las instituciones nacionales.
-El arte no es un juego. La visión de todos los que se relacionan con el arte es un hecho vinculado al tiempo presente y no se anula con la imposición y la ignorancia de los que pretenden deslegitimar su trascendencia humana, científica, social y política.
-Los proyectos en los que estamos trabajando tienen un desarrollo QUE REQUIERE DE ESTE ESPACIO para cumplir con la calendarización prevista.
-Estamos en contra de la actitud de los individuos que se alertan por el avance de la sociedad común y que pretenden la utilización del poder por encima de la legalidad.
Colaboradores: Andrés Achury, Camilo Pérez Aguad, Denix de la P, Fernando, Jesús Zuñiga [Funkymoks], Jonas Fierro, Mariela Cordero, Noé Ortiz [Pit Rocks!], Serch Camacho, The Art of Mucho, Lalo Hernández, Julio Cesar Rodríguez .
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