Estrenando iPad

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Por MUCHO Bentin quizá no lleve un sello de Cultura Chicha limeña, como está de moda. Tratar de buscar para después poder encontrar imaginariamente cuáles son sus referentes, señor Bentin, suena interesante cuando casi todo el mundo hace algo que ya hemos visto o que a veces no sorprende.

Cine en la Casa de Francia // Cartelera

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Cada viernes a las 20:00, la Casa de Francia abre su jardín al público para ofrecerle un ciclo de películas de grandes directores de Europa y de Asia, organizado por la Embajada de Francia en la colaboración con la Fundación/ Colección Jumex, y el Circo 2.12 AC.

Fiesta Brava @ Canibal Royal

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La primera edición "Bravense" cumplió en mayor parte con las expectativas que generó. Algunas dificultades impuestas por el estado, falto de juicio y tan acostumbrado a las mismas propuestas, no fueron impedimento para que toda la magia del electro-rock mexicano estallara con toda su potencia en plena costa del caribe.

James Ensor y su Arte vs. Arte el en el Museo Dolores Olmedo

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Esta exhibición se presenta gracias a los intercambios culturales que el Museo Dolores Olmedo ha celebrado con el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica para obtener en préstamo 23 óleos de la colección del Museo Real de Bellas Artes de Amberes y con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, del que se presentan 37 grabados. ¡No se la pueden perder!

Cartel Oficial del Vive Latino 2010

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Considerado como el principal festival de Rock de México, este año tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de abril. Por primera vez, su duración será de tres días en lugar de dos. ¿Ya saben quién va a tocar?

La contaminación del bicentenario

Publicadas por Carlos Sergio On viernes, agosto 14, 2009
Por Carlos Sergio
La contaminación del bicentenario

Con motivo de las cercanías de la celebración del bicentenario de la gesta revolucionaria de Independencia y el centenario de la llamada Revolución Mexicana, se han implementado, construido y adaptado toda clase de acciones y obras para dar un realce al evento.

Ahora le tocó al eje central de la ciudad de México convertirlo en el Corredor Cero Emisiones y en esa acción se han puesto a trabajar las autoridades de esta grandiosa Ciudad de la Esperanza. Sin embargo, la acción resulto muy movida y emotiva en su promoción, pero es una más de las improvisaciones que se observan de un gobierno fallido. Así es, para implementar medidas de transporte es necesario realizar una planeación más detallada que promover el uso de un modo de transporte diferente como es el trolebús. En ese plan es necesario revisar los orígenes y destinos de los viajes de los usuarios del trasporte, pero además de debe medir el aforo de vehículos que circulan por esa avenida tan importante y por último la composición de la estructura de transporte sobre esa vía.

El trabajo de instalación de un carril exclusivo para el trolebús fue realizado con celeridad para cumplir con el objetivo de inaugurar el corredor cero emisiones, no debemos dejar de lado la adecuación de los trolebuses para cumplir con ese propósito, están pintados y renovados, o sea, bonitos. Cumplieron en construir un carril para el trolebús confinado, al grado de poner conos donde no debían de ir, como en el tramo que está en insurgentes y cien metros, el flujo del trolebús pasa por otra parte y los conos de adorno.

Y ahora a funcionar, fuera de esta vía quedaron todos los microbuses que circulaban en ella, los autobuses de rutas lejanas a zonas del norte del DF. ¿Dónde se fueron? Del eje central al eje 1 poniente. Se reactivo el contra flujo en esa avenida y se complicó el transito, una arteria de por si transitada se pone imposible con ese tránsito adicional.

Mentira no quedaron fuera todas las rutas de autobuses, siguen transitando por el eje central a partir del tramo que tiene el nombre de avenida de los 100 metros, pero como coexisten con los trolebuses no les permiten circular por el carril confinado y se complica porque deben hacer paradas y obviamente tienen que detenerse a la derecha con el conflicto de interés que esto genera.

El eje central es por si una avenida altamente transitada, ya tenía el carril de contra flujo en la parte centro, pero ahora con el nuevo carril confinado se reduce un carril a la circulación y por lo tanto el flujo se hace lento y el tiempo de traslado se incrementa. Si consideramos que los traslados se demoran 10 minutos extra por cada vehículo, el proyecto de cero emisiones de ha convertido en una fuente de emisiones adicionales que se puede calcular como 10 minutos más de emisiones multiplicado por miles de vehículos que circula por ahí. No está en mi capacidad momentánea calcular el volumen de gases y partículas emitidos por los vehículos en ese tiempo, pero en la cantidad que sea multiplicada por los miles de autos que ahí circulan, debe ser una gran cantidad de contaminación adicional para esta insalubre ciudad. Adicionalmente, la pérdida de horas hombre derivado de esta medida resulta verdaderamente costoso para el país.

Estimado señor Jefe de Gobierno, debo manifestarle que su proyecto es de muy buenas intensiones pero lamentablemente su órgano de planeación falló y está resultando más caro el caldo que las albóndigas.

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