Estrenando iPad

Ver más

Hasta los chavos de Nortec Collective ya se pusieron a instalarle aplicaciones para tocar en vivo. El gadget de Apple llegó para quedarse. En Apolorama, tenemos opiniones al respecto...

Abel Bentin - Candivore @ Lucía de la Puente // Lima, Perú

Ver más

Por MUCHO Bentin quizá no lleve un sello de Cultura Chicha limeña, como está de moda. Tratar de buscar para después poder encontrar imaginariamente cuáles son sus referentes, señor Bentin, suena interesante cuando casi todo el mundo hace algo que ya hemos visto o que a veces no sorprende.

Cine en la Casa de Francia // Cartelera

Ver más

Cada viernes a las 20:00, la Casa de Francia abre su jardín al público para ofrecerle un ciclo de películas de grandes directores de Europa y de Asia, organizado por la Embajada de Francia en la colaboración con la Fundación/ Colección Jumex, y el Circo 2.12 AC.

Fiesta Brava @ Canibal Royal

Ver más

La primera edición "Bravense" cumplió en mayor parte con las expectativas que generó. Algunas dificultades impuestas por el estado, falto de juicio y tan acostumbrado a las mismas propuestas, no fueron impedimento para que toda la magia del electro-rock mexicano estallara con toda su potencia en plena costa del caribe.

James Ensor y su Arte vs. Arte el en el Museo Dolores Olmedo

Ver más

Esta exhibición se presenta gracias a los intercambios culturales que el Museo Dolores Olmedo ha celebrado con el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica para obtener en préstamo 23 óleos de la colección del Museo Real de Bellas Artes de Amberes y con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, del que se presentan 37 grabados. ¡No se la pueden perder!

Cartel Oficial del Vive Latino 2010

Ver más

Considerado como el principal festival de Rock de México, este año tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de abril. Por primera vez, su duración será de tres días en lugar de dos. ¿Ya saben quién va a tocar?

Pablo Gil en México // Ganadores de Cannes 2009

Publicadas por editorial Revista Apolorama On jueves, agosto 27, 2009
Por Editorial Revista Apolorama
Pablo Gil en México // Ganadores de Cannes 2009



En el marco de "La semana de la Cultura" en la Universidad de la Comunicación, Pablo Gil, uno de los creativos más premiados de Argentina y Latinoamérica, Vicepresidente de Grey Argentina y Director Académico de Underground Argentina, dio una platica acerca de hacia dónde va la publicidad.

Una interesante propuesta por parte de la UC y Underground México, al hacer compartir a un numeroso publico asistente, prensa, profesionales y académicos, parte de la evolución contemporánea de los medios publicitários. Felicitando a los creativos mexicanos ganadores al Oro de los "Young Lions", quienes ganan el premio por primera vez.

El material vencedor, La magia del cine, se enfoca en promover a la organización Film Aid que ayuda a personas en campos de refugiados. Víctor Alvarado y Fernando Carrera, ex alumnos de la Universidad Iberoamericana (UIA) Ciudad de México ganaron el oro en la categoría Film en Jóvenes Creativos en el Cannes Lions International Advertising Festival 2009.

Los también miembros de Saatchi&Saatchi triunfaron con el material La magia del cine, comercial elaborado para la Organización No Gubernamental Film Aid que se dedica a auxiliar a personas en campos de refugiados mediante el séptimo arte.

Esta edición 64 del festival es el punto de encuentro internacional para profesionistas de la industria de la comunicación.

En la categoría Young Lion (Jóvenes Creadores) participaron 42 creativos menores de 30 años de 41 países, ganadores de algún concurso local en sus países.

La dinámica del certamen consistió en que en menos de 48 horas los participantes debían desarrollar y presentar su trabajo. México ganó el oro, la plata fue para Chris Booth y Joel Pylypiw, de Canadá, y Andreas Hoff, de Dinamarca, se llevó la presea de bronce.

Mediante un teléfono celular ambos medallistas de oro grabaron un anuncio de 54 segundos. En él se cuentan pequeñas historias con mensajes positivos, que culminan con un par de frases que dicen: “There’s magic in the cinema” (Hay magia en el cine), “Let’s use it to change the world” (Usémosla para cambiar al mundo). Esto plasmó la esencia y base de la fundación Film Aid, coincidieron los creadores,

Los primeros en conmoverse con las actividades que realiza esta ONG fueron ellos mismos. La pregunta ¿cómo puede el cine ayudar a personas refugiadas?, los llevó a “pelotear ideas para explicar con conceptos la filosofía de esta organización”. “La victoria se debió a que “presentamos la solución del problema, la parte optimista de esta fundación”.

Film Aid apoya a los refugiados mediante esa fuerza contagiadota de sensaciones y sentimientos que tiene el cine. A través de educación, les enseñan a los individuos de campos de refugiados a realizar materiales fílmicos para que puedan contar su historia, además realizan otro tipo de actividades que invitan a la alegría mediante este arte.

A través de su comercial invitan a la población mundial a apoyar la subsistencia de esta fundación. “Lo que queríamos es que la gente se inspirara con nuestro comercial, que tocara fibras internas y se animaran a donar”.

Esta medalla representa a todos los mexicanos y significa que podemos como nación lograr los primeros lugares en cualquier campo que nos propongamos. Además de su medalla, los triunfadores ganaron un iPhone y una invitación para el próximo festival. “Nos dio proyección internacional, eso es lo más valioso”.


Ganador del Oro



Ganador de la Plata




Ganador Bronze

0 Response to "Pablo Gil en México // Ganadores de Cannes 2009"

Creative Commons License
Revista Apolorama by Editorial y Agencia Creativa Apolorama is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.apolorama.com.
blogarama - the blog directory
Buzzear (PE)

.