Globos aeroestáticos en el Zócalo Capitalino
Vía Notimex
Autoridades de la ciudad de México, que en coordinación con reconocidas empresas privadas llevaron a cabo el espectáculo, comentaron que esta es la primera vez que en una plaza pública de esta magnitud se colocan globos aerostáticos.
En la plaza de la constitución se congregaron miles de personas, entre quienes había muchos niños, para observar cómo los gigantescos globos se inflaban lentamente para alcanzar altura.
Mientras cientos más presenciaban un espectáculo musical que se llevaba a cabo en un templete, decenas hacía filas para subirse a los vistosos artefactos que se elevaron unos cuantos metros. Entrevistado poco antes de que se elevaran los globos, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que este es un acto promocional de la capital del país, que seguramente tendrá gran impacto en México y el mundo. Entre miles de personas que acudieron a presenciar el espectáculo, comentó que el Zócalo es la plaza más grande de México y una más grandes del mundo, después de la Plaza de Tiananmen, en China y la Plaza Roja de Moscú.
Díaz Durán señaló que el turismo alternativo puede generar al año una derrama económica de hasta mil millones de dólares. "No sólo el globo, sino todo lo que se genera alrededor del turismo alternativo ecológico sustentable".
Destacó que en la capital ya se llevan a cabo actividades de turismo de este tipo en varias delegaciones, como Xochimilco y Tláhuac.
Se tienen ciclopistas en la zona de la Cima, hostales en Tláhuac, y temascales en Milpa Alta, lo que genera recursos importantes, por lo que confió que en 2010 el turismo alternativo y sustentable genere en la ciudad de México mil millones de dólares.
Comentó que con acciones como ésta abren la posibilidad de que este turismo sea una realidad en las zonas de conservación ecológica y patrimoniales, para lograr el desarrollo, la consolidación y un futuro posible en la ciudad.
Afirmó que en esta actividad el sector privado va a tener posibilidades de desarrollarse, y que la ciudad ofrecerá opciones para que se generen empresas cooperativas a su alrededor.
Sin duda, las acciones de este tipo llevarán a diversificar los productos y servicios locales para que la ciudad de México se consolide como lo que ya es: el primer destino turístico del país.
Las empresas privadas estudian la factibilidad para esta actividad, y las autoridades hacen todo con las delegaciones para empezar a trabajar; se espera que en el segundo semestre de 2010 habrá en la capital turismo alternativo de globo aerostático.
Señaló que aún no se calcula qué costo podría tener este tipo de actividad, pero se trabajará para que también tengan acceso a ella las personas de escasos recursos
Por otro lado, afirmó que el Arbol de Navidad que se instala en la Glorieta de la Palma, sobre avenida Reforma, será el más grande del mundo y estará listo en la primera semana de diciembre.
0 Response to "Globos aeroestáticos en el Zócalo Capitalino"