Estrenando iPad

Ver más

Hasta los chavos de Nortec Collective ya se pusieron a instalarle aplicaciones para tocar en vivo. El gadget de Apple llegó para quedarse. En Apolorama, tenemos opiniones al respecto...

Abel Bentin - Candivore @ Lucía de la Puente // Lima, Perú

Ver más

Por MUCHO Bentin quizá no lleve un sello de Cultura Chicha limeña, como está de moda. Tratar de buscar para después poder encontrar imaginariamente cuáles son sus referentes, señor Bentin, suena interesante cuando casi todo el mundo hace algo que ya hemos visto o que a veces no sorprende.

Cine en la Casa de Francia // Cartelera

Ver más

Cada viernes a las 20:00, la Casa de Francia abre su jardín al público para ofrecerle un ciclo de películas de grandes directores de Europa y de Asia, organizado por la Embajada de Francia en la colaboración con la Fundación/ Colección Jumex, y el Circo 2.12 AC.

Fiesta Brava @ Canibal Royal

Ver más

La primera edición "Bravense" cumplió en mayor parte con las expectativas que generó. Algunas dificultades impuestas por el estado, falto de juicio y tan acostumbrado a las mismas propuestas, no fueron impedimento para que toda la magia del electro-rock mexicano estallara con toda su potencia en plena costa del caribe.

James Ensor y su Arte vs. Arte el en el Museo Dolores Olmedo

Ver más

Esta exhibición se presenta gracias a los intercambios culturales que el Museo Dolores Olmedo ha celebrado con el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica para obtener en préstamo 23 óleos de la colección del Museo Real de Bellas Artes de Amberes y con el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, del que se presentan 37 grabados. ¡No se la pueden perder!

Cartel Oficial del Vive Latino 2010

Ver más

Considerado como el principal festival de Rock de México, este año tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de abril. Por primera vez, su duración será de tres días en lugar de dos. ¿Ya saben quién va a tocar?

Twitter : ¿Qué está pasando? ¿Cuentas Premium en Japón?

Publicadas por Sergio Su On lunes, noviembre 30, 2009
Por Sergio Su
Twitter : ¿Qué está pasando? ¿Cuentas Premium en Japón?


Hace unos días en un seminario de comunicación digital al que asistimos algunos colaboradores e integrantes de la revista, tuve una reflexión acerca del potencial y alcance que Twitter puede llegar a tener en un futuro no muy lejano a nivel goblal.

¿Qué pasaría si una persona pudiera tener el poder de representación de tantas personas que pudiera ganar unas elecciones como civil sin afiliación a algún partido?

Aunque es un poco alejado de la realidad, este pensamiento vino a mi dada la dinámica del uso de Twitter. La mayoría de la gente se la pasa contando qué pasa en su vida y no comunican un mensaje que pueda pasar grado tras grado en la red social. Pero hay gente que se dedica a diseñar post de 140 caracteres o menos que generan valor y éste es reflejado en la cantidad de followers que tiene. Followers que pertenecen en mayoría al grupo identificado con la ideología, discurso o reflexión expresada en la ahora pregunta: ¿Qué está pasando? (What’s happening?).

Aunque Twitter se hizo famoso por la pregunta: ¿Qué estás haciendo? (What are you doing?), el cambio fue a raíz de que notaban que las empresas y personas comenzaron a ignorar la pregunta original por responder lo que ocurría en sus vidas o en el mundo en éste preciso momento.

Podrá parecerles irrelevante, pero éste cambio revela la importancia que ha cobrado Twitter ya no sólo como una red social para mantener informados a tus amigos sobre lo que haces, sino como una red de información que revela el panorama diario en distintas partes del mundo.

Por otro lado, la versión para Japón de Twitter está preparándose para empezar a cobrar a sus suscriptores como una forma de monetizar el gran éxito de la red social, que sigue ganando adeptos cada día y en todo el mundo.

Pero es en el país asiático donde han decidido imponer un modelo de pago que empezará a cobrar en enero a los usuarios que quieran compartir qué es lo que están haciendo (o lo que está pasando).

La idea, según reporta el sitio Techcrunch, es que sólo quienes paguen puedan ver los tweets (o los mensajes de máximo 140 caracteres que escriben los usuarios) de cuentas premium. El negocio para Twitter es que ellos se quedan con el 30%.

También cabe señalar que Japón es un país que tiene una de las más altas poblaciones de PowerUsers en el mundo. Y en general, los japoneses, rinden culto y fanatismo a sus heroes de los medios de comunicación y de la red. Gente que se dedica a realmente seguir qué comieron sus ídolos, a quién vieron, entre otras cosas.

Las posibilidades de pago, aseguran en la prensa nipona, pueden ser a través de una suscripción mensual desde 100 yenes (1,15 dólares) o una de 1000 yenes (11,5 dólares).

Por lo que imaginarse a miles de nippones siguiendo los twitts de Ichiro Suzuki, Ayumi Hamasaki o algúna otro famoso, aunque tuvieran que pagar, lo pagan.

Aunque en México no creo que suceda por medio de la web, es triste admitir que hay gente que paga bastante dinero para que se le envíe contenido por medio de sus ídolos por medio de SMSs, Tv de paga, revistas de espectáculos, reality shows, etc.

Y tu ¿qué opinas al respecto?

0 Response to "Twitter : ¿Qué está pasando? ¿Cuentas Premium en Japón?"

Creative Commons License
Revista Apolorama by Editorial y Agencia Creativa Apolorama is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.apolorama.com.
blogarama - the blog directory
Buzzear (PE)

.