No todo lo que brilla es Ipad
Publicadas por
editorial Revista Apolorama
On
miércoles, febrero 03, 2010
Por Horacio Mille
No todo lo que brilla es IpadMucho se ha dicho del iPad de Apple, aún antes de su lanzamiento el día miércoles pasado.
Había un sin numero de parodias y videos o imágenes alteradas en PhotoShop con diferentes puntos de vista de lo que Apple prometía como la reinvención de la tablet, una nueva categoría de computadoras personales.
Existían muchos rumores con respecto a sus especificaciones, aunque, como me lo debatía mi terco amigo @LostAcapulco si bien es un producto innovador, ya existen en el mercado varios modelos de tablets con capacidad 3G y a precios reducidos. Lo cual no significa que Apple esté inventado, pero si integrando una pieza que responde a una nueva categoría de producto y que seguramente incidirá en los mercados de eBooks, netbooks, eReaders, y de compra de aplicaciones.
Es verdad, dado que, como dice el mismo Steve, no es ni una laptop ni un iPhone, sino una nueva categoría intermedia de Gadget. Pero hay decepciones; Más para un fan como yo, con las expectativas generadas por el lanzamiento de este producto: un Gadget que ofrecería una revolucionaria forma de navegar en la red y cambiaría nuestra vida diaria y percepción de lo que conocíamos como “tablet”. Pero no fue exactamente así.
Mucho se ha dicho, Twitter explotó, el keynote que mostró Steve provocó una caída súbita en las acciones de Apple (AAPL), aunque cuando el mundo conoció el precio, estás repuntaron.
(IMAGEN AppleStock-JAN27.png – Tomada de Google Finance)
Si bien soy un “Gadget freak”(como me dijo ayer otro amigo) y fiel fan de Apple, por su innovación, diseño, simpleza, gestión de mercadotecnia y su línea de productos constante mejora, pensaría muy detenidamente qué tanto vale la pena adquirir una iPad. Primero, porque aunque me encantó su diseño y es una maravilla poder leer tantas publicaciones electrónicas dónde sea con una batería que promete una alta duración (10h), carece de una cosa que valoro demasiado, al igual que muchos más (supongo): el reemplazar varios aparatos o simplemente simplificarnos la vida diaria. Pero no es así: si tienes un smartphone, sea cual sea, iPhone o cualquier otro, la iPad no lo reemplaza... Me quedo con mi Blackberry, que además tiene GPS y que también tiene 3G y también hace llamadas. Tampoco sustituye a mi laptop, que sí tiene USB, lector de tarjetas de memoria, batería de reemplazo, cámara web… Ahh si, y que también es compatible con Flash ¿cierto? Lo pensaría muy bien si además de esto tuviera que tener una bolsa aparte con un aparato aparte, que, tuveiera que cuidar por delicada, a diferencia de traer un libro y disfrutarlo, o traer una revista que si olvidas sobre la mesa de algún café no importa tanto, y que además es más ligera y puede doblarse para su transportación…
Llevando a otro nivel la conversación, me gusta mucho el impacto de sucesos cómo este, me fascina como se genera diálogo y debate alrededor de fenómenos como este, el lanzamiento de un producto, o incluso de otros temas de mayor impacto social como el caso Cabañas, en los medios y sobre todo en esta Twittósfera y Blogósfera. El destape al libre diálogo. Enhorabuena.
Hasta Hitler tiene su opinión al respecto.
Hitler y el Ipad
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Excelente, para una persona como yo que se pierde en las nuevas tecnologías es bueno saber la opinión de alguien más. Esta nota me ha ayudado a no sentirme tan perdida respecto a los pros y los contras de la ipad. Saludos. :)