El arte de vivir en colores / Por Denix de la P
"Una pintura no es buena por su precisión, sino por la vida interior que transmite"
Todo se basa en el color, comúnmente las personas se guían por la elección de un color por simple afinidad, por ejemplo: “porque ese color, me gusta y punto”. Así en el atuendo, entorno, etc.
La cromoterapia es la Terapia basada en el color, proveniente de las antiguas culturas egipcia, persa e hindú. Actualmente el uso del color desempeña una función muy importante en la medicina alternativa y de la medicina tradicional, se observa en algo tan simple como en los uniformes del personal de los hospitales.
La aplicación de lo científico está demostrando a las hormonas y a las enzimas que son muy sensibles a la luz y al color, por lo que, hace décadas se ha insaturado con tratamiento médico para combatir la hiperbilirrubina neonatal o llamada Fototerapia.
Referente a lo publicitario y la mercadotecnia donde el color “hace maravillas, la publicidad estudia esta potencia psíquica de los colores, la aprovecha para su conveniencia aplicando los poderosos factores de atracción y seducción y para identificar sus mensajes; también utiliza en la presentación de los productos aquel color que mejor sugiere el carácter y la cualidad de aquellos. En la industria de la publicidad se maneja plenamente el recurso del color y las tonalidades para así comunicar eficazmente los contenidos a destacar del producto.
Podríamos decir que la publicidad se vale tan sólo de los fenómenos de la naturaleza para subsistir, que del conocimiento cabal de aquellos es lo que le permite dominarlos.
El amarillo actúa como estimulante mental y nervioso. El naranja es un excitante emotivo que favorece la digestión. El rojo, que posee gran potencia calórica, aumenta la tensión muscular y la presión sanguínea. El verde es un sedante que dilata los capilares y reduce la presión, sus radiaciones calman los dolores y ayudan casos de fatiga nerviosa, insomnio, etc. El azul hace el efecto opuesto al rojo en cuanto a la tensión muscular y es mucho más activo que el verde en el tratamiento de enfermedades mentales y nerviosas. El violeta es un calmante que actúa sobre el corazón y los pulmones y aumenta la resistencia de los tejidos. Los colores, por medio de nuestros ojos y el cerebro, penetran con una variedad de ondas con diferente potencia, éstas actúan sobre nuestro sistema nervioso central y sus ramificaciones, lo que modifica no sólo las funciones orgánicas, sino también el de nuestras actividades sensoriales, emotivas, afectivas y por supuesto el carácter.
Denix de la P.
La cromoterapia es la Terapia basada en el color, proveniente de las antiguas culturas egipcia, persa e hindú. Actualmente el uso del color desempeña una función muy importante en la medicina alternativa y de la medicina tradicional, se observa en algo tan simple como en los uniformes del personal de los hospitales.
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mercadotecnia donde el color “hace maravillas, la publicidad estudia esta potencia psíquica de los colores, la aprovecha para su conveniencia aplicando los poderosos factores de atracción y seducción y para identificar sus mensajes; también utiliza en la presentación de los productos aquel color que mejor sugiere el carácter y la cualidad de aquellos