¡Se ve, se siente! // Crónica de la inauguración por parte de Enrique Peña Nieto del primer tramo de la carretera urbana Naucalpan-Ecatepec
Publicadas por
editorial Revista Apolorama
On
lunes, noviembre 09, 2009
Por Fernando Licona
¡Se ve, se siente! // Crónica de la inauguración por parte de Enrique Peña Nieto del primer tramo de la carretera urbana Naucalpan-Ecatepec
¡Se ve, se siente!
21 de octubre del 2009
Cada evento público al cual asiste el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, como parte de sus giras de trabajo, trae consigo un ambiente que vislumbra el músculo que su partido está preparando y el apoyo que se está ensayando para lo que muchos esperan, sea su futura campaña presidencial en el año 2012.
Es así como durante su visita del día de ayer al municipio de Tlalnepantla, en la cual Peña Nieto inauguró el primer tramo de la carretera Naucalpan-Ecatepec, la gente del municipio metropolitano lo recibe, lo saluda y lo ovaciona de manera tal que en el aire se siente ya una muy adelantada y presurosa precampaña presidencial.
………………………………………………….
Los primeros rayos del sol de las 11 de la mañana calentaban a 35 camiones que estaban ya aparcados en un pequeño e improvisado estacionamiento, escondido y lejos del lugar donde se llevaría a cabo el evento, estaban tan juntos que pareciera que se refugiaban para que nadie los viera, o por lo menos, no el gobernador, “No acarreamos, facilitamos el transporte” dice el octavo regidor de Tlalnepantla Cristian Priego al tiempo que reparte entre sus “invitados” los pases que les darían acceso al evento. Los mismos pases que miembros de seguridad parados a un costado de los detectores de metal revisaran para permitir, tras un largo manoseo y una minuciosa revisión de bolsos, su entrada a las sillas que los esperaban debajo de una gran lona y al frente de un escenario que se apoyaba de dos pantallas gigantes a los costados.
Con esta escena transitó la hora siguiente, en la cual, una imitadora de Televisa: Samia, chica de sugerentes curvas, fue el centro de los silbidos y miradas de los hombres que se encontraban en el lugar, al cual por cierto, según cifras del ayuntamiento fueron más de 4500. Fue así que tras una espera de más de 1 hora y media, pues la cita tanto a prensa como a invitados fue a las 11:30, por fin, arribó a bordo de una camioneta Durango del año, seguida de otras tres y elementos de la Agencia Estatal de Seguridad (ASE), el tan ansiado gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.
Así, custodiado por una decena de guardaespaldas y flanqueado por secretarios de su gabinete como Gerardo Ruiz Esparza, secretario de comunicaciones y transportes de la entidad, así como por el alcalde anfitrión Arturo Ugalde., Peña Nieto comenzó a saludar de mano a los asistentes del evento quienes desde su arribo ,120 minutos antes aproximadamente, se habían puesto en la larga valla metálica que abría y marcaba el camino que tendría que recorrer el mandatario en su recorrido hacia el estrado. Trayecto que se convertiría en una pasarela de 23 minutos con 28 segundos, pues el gober no dejaba de saludar a todo aquel que le extendiera la mano.
……………………………
Mientras esperaba su turno a ser saludada, una señora de cabello color tinte difuso, regordeta, morena y con cara de enojada, la cual le cambio en cuanto se acerco su gobernador, ondeaba con pasión una playera que tenía en su mano derecha, la cual traía impresa la leyenda: Club de Fans de Enrique Peña, al mismo tiempo de hacer esto, gritaba con un desbocamiento semejante al de una persona que desea perder sus cuerdas vocales frases como ¡Enrique Amigo contigo hasta los Pinos!, ¡Enrique te amo!, ¡Presidente salúdeme!, hasta que luego de 19 minutos de iniciado el recorrido la saludo su ¡guapísimo gobernador!.
De tal manera que cuando llegó o más bien lo dejaron llegar, se sentó al centro del escenario esperando el momento de ser anunciado, ¡Nos honra con su presencia para inaugurar la primer sección de la carretera Naucalpan-Ecatepec, el gobernador del estado de México, Licenciado Enrique Peña Nieto! Fueron las palabras que apenas y pudo concluir el orador, tras ser interrumpido por los gritos sin reservas de las mujeres y uno que otro olvidadizo que gritaban como si se tratase de los segundos en donde los fans están frente a su artista favorito, ante ello el gobernador decidió responder arremangándose la camisa y desplazándose al costado izquierdo del templete, al más puro estilo de Luis Miguel, para agradecer simulando un abrazo, mandando besos y cerrando el ojo izquierdo en forma de guiño coqueto a las personas que no saludó, debido a que ingresó por el centro del lugar.
………………………………………….
Inmediatamente el alcalde de Tlalnepantla Arturo Ugalde tomó la palabra mientras los acompañantes de la mujer antes referida preparaban sus cámaras, cuchicheaban las porras que le gritarían al tiempo que comentaban los atributos físicos que a su parecer tiene el mandatario local, ¿Está re bueno verdad? Le preguntaba la mujer a una reportera gráfica, quien sonriente prefirió ajustar el lente de su cámara y continuar con su trabajo, tomando la foto del edil, quién aprovechó su turno para agradecer “la valiosa intervención” del gobernador en la situación que atravesó hace unas semanas la colonia de Valle Dorado, debido a la inundación que provocó la ruptura del tubo emisor poniente, ante lo dicho por el alcalde se desató la patriótica porra ¡Se ve se siente Enrique está presente!
Palabras más, palabras menos, el gobernador leyó cifras y más cifras de la inversión en infraestructura carretera, para posteriormente develar la placa inaugural de dicha pista, después, la prensa corrió a su improvisado corral para esperar a que el mandatario diera unas palabras, luego de ser saludado por síndicos, regidores, diputados, alcaldes y demás personaje de pantalón largo, que en vez de darle beso o echarle porras, le presumían sus cartas curriculares, como si se tratase de un presidente electo que está en busca de su gabinete.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Que interesante, no sera que tienes envidia por la Gaviota