Piensa dos veces cuando compres una botella de agua
Publicadas por
editorial Revista Apolorama
On
lunes, junio 15, 2009
Por Editorial Revista Apolorama
Piensa dos veces cuando compres una botella de agua
El agua embotellada es de los productos más consumidos por el ser humano, sin embargo, poco se discute sobre él por ser común en la vida diaria.
Este producto tiene un precio aproximadamente 1,900 veces mayor al de un garrafón de 19 o 20 litros, reflejado en la economía personal. Por si fuera poco, puede ser afectado por químicos tóxicos como el Bisphenol-A que pueden originar células cancerígenas. También son un contaminante medioambiental en su producción, transporte, embalaje y disposición.
En el año 2004, se consumieron aproximadamente 26 mil millones de litros de agua embotellada, es decir, más de 28 mil millones de botellas plásticas, más de 17 millones de barriles de petróleo para ser producidas, más de 2.5 millones de toneladas de CO2 liberadas a la atmósfera, y por si fuera poco, más de 100 mil millones de dólares gastados a nivel mundial.
Hoy cuestiona tu inversión en un producto como este, piensa en las millones de personas que no tienen acceso al agua potable, ten en cuenta la cantidad de desperdicio que genera, cuestiona tu relación con la naturaleza y la sociedad que te rodea, y define tu postura ante esta situación.
Tu defines tu historia y la de tu planeta. Sé un agente de cambio, piensa en verde y mejora el mundo que te rodea.
Extraído de: Tierra Verde
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Response to "Piensa dos veces cuando compres una botella de agua"