Tocó a Ofelia Medina dar lectura de atril dentro del programa "Leo, luego existo"
El pasado martes 9 de junio a las 20hrs, se llevó a cabo la presentación de la lectura al pasaje de “Anacleto Morones” del libro El Llano en llamas, del escritor Juan Rulfo, en palabras de la primera actriz- Ofelia Medina. Dicho evento tomó lugar en el patio central del Museo de la Ciudad. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la lectura y la declamación de poemas de Sor Juana Inés de la Cruz y de Rosario Castellanos.
La actriz contó que para ella es un honor, un privilegio que su madre ejerció el habito de la lectura: “soy viciosa de la lectura, es mi refugio para tanta estupidez y corrupción que nos invade".
Señaló que Rulfo y Castellanos vivieron movidos por la pasión por la literatura y en sus libros dieron un reflejo de lo que hoy son los mexicanos. Lamentó que el lenguaje de ambos escritores se ve embrutecido por los medios de comunicación que los vuelven una bebida comercial.
Declaró el lamento de los 44 niños de la guardería de Hermosillo, Sonora, manifestando su dolor el vivir en este país que suceden estas cosas. Dijo: "se debe exigir un castigo, no nada más ponerse a investigar los casos".
Medina dedicó la lectura a la vida, a que haya justicia y se castigue a los responsables porque: “es la única manera de que no vuelva a suceder”.
0 Response to "Tocó a Ofelia Medina dar lectura de atril dentro del programa Leo, luego existo"